Los 5 mejores discos externos portátiles (1TB y 2TB)

Dada la cantidad de modelos y marcas de discos duros que actualmente existen en el mercado, no es fácil encontrar la opción ideal. Por eso, con el fin de ayudarte con tu elección, reunimos en este artículo las mejores unidades portátiles de 1 y 2 terabytes.

Maxtor M3 Portable

Maxtor M3 Portable

Este dispositivo se ha convertido en el producto estrella de Maxtor, entre otras cosas, gracias a una óptima relación calidad-precio. En realidad, está fabricado por Seagate, que es la compañía a la que pertenece Maxtor.

Presenta una interfaz USB 3.0, mediante la que aporta una tasa de lectura y escritura superior a la proporcionada por la tecnología USB 2.0. Asimismo, cuenta con un buen diseño en color negro, conformado por unas franjas bidireccionales en zigzag, que le dotan de una singular apariencia. En su base incluye unos soportes de goma para incrementar su sujeción al escritorio y viene con un software nativo, cuyas prestaciones, eso sí, no son muy avanzadas.

¿Por qué elegirlo? Por su económico precio.


Seagate Expansion Portable

Seagate Expansion Portable Drive

Este modelo también goza de una gran popularidad entre los usuarios. Constituye la versión portátil de la serie Espansion de Seagate, que estéticamente se caracteriza por el acabado de su carcasa, articulado con una serie de cuadrados en color negro mate, dispuestos en horizontal y vertical.

En Seagate han realizado una clara apuesta por la eficiencia con este producto. El Expansion Portable brinda la velocidad de transferencia de datos que le confiere su puerto USB 3.0. Por otro lado, tiene un tamaño que se sitúa en la media de las alternativas enumeradas en esta lista y, por tanto, se trata de una unidad fácil de llevar de un sitio a otro.

¿Por qué elegirlo? Por su demostrada eficacia.


Silicon Power Armor A80

Silicon Power Armor A80

Este disco duro hace honor a su denominación como tal ofreciendo una espectacular robustez. Su sólida carcasa de aluminio resiste, incluso, el paso de un coche por encima. Otra virtud del metal es que disipa mejor el calor que el plástico. El aparato, además, posee una comprobada estanqueidad al agua y al polvo.

Aunque es más caro que el resto de propuestas de este artículo, su calidad constructiva le diferencia de la competencia. Igualmente equipado con USB 3.0, presenta un moderno diseño en negro o en el precioso azul metalizado mostrado por la imagen de más arriba. Es más voluminoso que los demás debido, en buena medida, a su singular ranura lateral para transportar un minicable USB. Este elemento viene como accesorio, junto a otro cable de una medida normal. El modelo también destaca por su garantía de 3 años, en vez de los habituales 2 años en los países europeos.

¿Por qué elegirlo? Por su excelente resistencia.


Toshiba Canvio Basics

Toshiba Canvio Basics

Tras analizar en profundidad sus características, no nos quedan dudas de que un fabricante del prestigio de Toshiba ha dado en el clavo con este producto. Por ese motivo, no es una sorpresa que el Canvio Basics sea el disco portátil más vendido, actualmente, en Amazon.

Su carcasa está conformada con elegancia en negro mate, prescindiendo de cualquier tipo de ornamento. La unidad incorpora cuatro soportes para un óptimo agarre y una entrada 3.0, como no podía ser de otra manera. En comparación con los dispositivos de esta lista es el menos ancho, aunque por una ínfima diferencia con respecto al Seagate Expansion Portable.

¿Por qué elegirlo? Por una fiabilidad verificada por miles de usuarios.


WD Elements Portable

WD Elements Portable

La última opción de nuestra recopilación cuenta con la garantía de la reconocida firma estadounidense Western Digital. Se vende hasta con siete capacidades distintas, comprendidas entre 500 GB y 4 TB, con el objeto de adecuarse, al máximo, a las preferencias de cada uno en cuanto a tamaño de almacenamiento.

Es el más liviano y globalmente el más pequeño de todos, sobre todo por su longitud, al medir únicamente 11,1 centímetros. Ciertamente, en Western Digital han hecho un gran trabajo en este aspecto. Por otro lado, el Elements Portable tiene un diseño sencillo en color negro. Incluye un puerto USB 3.0 y trae pregrabada una prueba gratuita del programa nativo WD SmartWare Pro, destinado a la gestión de copias de seguridad.

¿Por qué elegirlo? Por su insuperable compacidad.