Intenso Memory Board (portable)

4.5

Intenso Memory Board (portable)

Review

La semana pasada analizábamos el Intenso Memory Board de escritorio y hoy es el turno de la versión portátil. Al igual que el modelo de sobremesa, se trata de uno de los mejores productos de la marca alemana Intenso.

Sus capacidades de almacenamiento son de 1 y 1,5 TB. Dispone de interfaz USB 3.0; un sistema compatible con USB 2.0, que proporciona mayores velocidades de transferencia. Según los datos brindados por el fabricante, su tasa máxima de lectura es de 85,00 MB/s y la de escritura alcanza los 75,00 MB/s. La memoria caché, por su parte, es de 8 MB.

Intenso no manufactura los discos duros que van en el interior de sus dispositivos, sino que utiliza unidades de Seagate, Western Digital, Hitachi, Toshiba o Samsung. En todo caso, la velocidad de rotación suministrada es de 5.400 rpm.

Uno de los aspectos más destacados del Memory Board lo constituye su diseño en antracita, gris oscuro. El logo del fabricante está inscrito en un extremo de la parte superior de la carcasa, justo al lado de un indicador luminoso azul. El aparato ubica el puerto USB 3.0 en una de sus caras laterales.

Puerto del Memory Board (portable)

La unidad está construida en aluminio; un material más resistente que el empleado por alternativas muy populares, de primeras marcas, como el Seagate Expansion Portable o el WD Elements Portable. Otra ventaja derivada del metal es que disipa mejor el calor que el plástico. Al hilo de esto, señalar que la temperatura operativa va de 5 °C a 35 °C.

Este Memory Board portable es muy silencioso e incorpora cuatro pies de goma en su base, con el fin de aportar un buen agarre y evitar vibraciones. Sus dimensiones son muy reducidas, en la media de productos similares de WD, Seagate o Maxtor, e incluso su anchura es algo menor.

En la caja viene con un cable USB, que hace las veces de medio de transferencia de datos y de carga, puesto que la alimentación se efectúa al conectar el disco a otro dispositivo. El modelo, además, trae un manual de instrucciones en castellano e incluye una garantía de 2 años en España. Carece de software nativo para copias de seguridad o encriptación.

Caja del Memory Board (portable)

Características

  • Dimensiones: 7,5 x 11,5 x 1,5 cm.
  • Peso: 174 g.
  • Tipo: externo (portátil).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 1 TB – 1,5 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: metalizado.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Es válido para ordenadores que trabajen con Windows (10, 8 y 7), Mac OS X y Linux. Igualmente, funciona con videoconsolas Xbox.

Llega de fábrica en FAT32; un formato que se caracteriza por su compatibilidad, pero que está limitado al uso de ficheros de un máximo de 4 GB. Para eludir esa traba es necesario reformatear en NTFS, HFS+, exFAT o Ext4, dependiendo del dispositivo con el que vayamos a usarlo.

Opinión final

4,5 estrellas

Pocas pegas pueden ponérsele a un producto tan satisfactorio, que ofrece unas interesantes prestaciones, a un precio muy competitivo. Como inconveniente, por decir alguno, sería preferible que tuviera un preformateo distinto al FAT32, aplicado por Intenso a todas sus unidades.

Como ventajas es preciso subrayar su oportuno diseño y un tamaño muy compacto, que nos facilita su transporte de un lado a otro. Por otra parte, su acabado en metal le permite marcar las diferencias con respecto a la competencia e integra un disco duro de alguna compañía de reconocido prestigio.

Última actualización de los precios: 2018-10-09