SanDisk Extreme 900 Portable SSD

5

SanDisk Extreme 900 Portable SSD

Review

Hoy analizamos un referente indiscutible dentro de los dispositivos de almacenamiento portátil, como es el Extreme 900. Este SSD de Sandisk nos ahorra tiempo, especialmente, a la hora de trabajar con ficheros que ocupan mucho, como son los vídeos y las fotografías.

El modelo está disponible para 480 GB, 960 GB y una capacidad más amplia de 1,92 TB. Su interfaz es de tipo USB 3.1 Gen 2, siendo la integración de esta tecnología uno de sus aspectos más destacados.

La unidad presenta unas espectaculares tasas de transferencia, ofreciendo un mismo valor de lectura y escritura secuencial de 850 MB/s. Este dato tampoco varía dependiendo del tamaño de almacenamiento. Además, representa casi el doble de velocidad que la aportada por el Extreme 500, aunque es necesario contar con un puerto USB 3.1 para sacar todo el partido de sus grandes posibilidades en cuanto a rapidez.

Como puede apreciarse en la siguiente imagen, el Extreme 900 tiene un elegante diseño. Su acabado es liso en metalizado oscuro y en su cara superior incorpora un indicador luminoso de estado, de color blanco. En la parte inferior figura la capacidad del dispositivo, mientras que sus extremos están rematados por una protección de goma. El USB, que no cuenta con sellado frente al polvo, se sitúa en uno de sus laterales.

Vista del SanDisk Extreme 900

Este modelo de SanDisk es más voluminoso que el Extreme 500 y su peso, de poco más de 200 gramos, asimismo es mayor. Por otro lado, supera ampliamente en resistencia a su hermano pequeño, al tener una carcasa de aluminio, en vez de plástico.

Incluye el programa de encriptación de archivos SanDisk SecureAccess, que proporciona un cifrado de 128 bits. El nivel de seguridad puede aumentarse a 1.024 bits en la versión de pago. Esta opción precisa un desembolso que, si bien es reducido, no deja de implicar un gasto adicional.

Trae como accesorios dos cables USB. Uno de ellos está conformado con doble conector Tipo C y el otro alterna el Tipo C con el Tipo A. También viene con un manual de usuario y una garantía de 3 años.

Características

  • Dimensiones: 13,3 x 8,2 x 1,8 cm.
  • Peso: 210,4 g.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: unidad de estado sólido (SSD).
  • Capacidad: 480 GB – 1,92 TB.
  • Lectura secuencial: 850 MB/s.
  • Escritura secuencial: 850 MB/s.
  • Lectura aleatoria: no hay datos del fabricante.
  • Escritura aleatoria: no hay datos del fabricante.
  • Interfaz: USB 3.1.
  • Color: metalizado.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Funciona como unidad de almacenamiento externo para Windows, Mac, Linux, Xbox y PS4. El fabricante suministra un listado de sistemas compatibles: kb.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/18577

Opinión final

5 estrellas

El Extreme 900 exige un desembolso mayor que el requerido por otras alternativas portables, pero se trata de un producto que aporta un rendimiento excelente. Su única pega está en su tamaño, al ser un dispositivo más voluminoso que otros SSD portátiles.

Como principales ventajas se encuentra su gran tasa de transferencia y su tecnología USB 3.1 Gen 2, cuyo aprovechamiento, eso sí, depende de las características del equipo al que lo conectemos. Igualmente, destaca gracias a su logrado diseño, la durabilidad que le confiere su construcción en aluminio y los cables USB de distinto tipo que incluye como accesorios.

SanDisk SDSSDEX2-480G-G25 Extreme 900 Disco SSD de 480 GB (hasta 850 Mbps de...
  • Hasta 9 veces más rápida que los discos duros portátiles y el doble de velocidad que otras SSD portátiles
  • Almacenamiento portátil de alto rendimiento para fotografías de alta resolución, vídeos y archivos repletos de gráficos

Última actualización de los precios: 2018-10-09