Intenso Memory 2 Move

4

Intenso Memory 2 Move

Review

Al igual que sucede con el Memory Center, estamos ante un dispositivo de Intenso que, en realidad, alberga en su interior un disco fabricado por Seagate. El Memory 2 Move también tiene la capacidad de comunicarse mediante wifi; una característica que lo convierte en una herramienta especialmente útil para proporcionar espacio extra en móviles y tablets.

Su única versión brinda un tamaño de 500 GB y permite la conexión simultánea de hasta 5 usuarios, a los que habilita a usar distintos datos, como ver películas diferentes. Su alcance inalámbrico llega a los 40 metros, mientras que su velocidad de transferencia oscila entre los 72 Mb/s, a 20 MHz, y los 150 Mb/s, a 40 MHz. Asimismo, admite el cifrado con WPA2, con el objeto de preservar la seguridad de los datos. Adicionalmente, es posible establecer una red LAN, por medio de un cable RJ45 unido al enrutador.

La unidad integra una interfaz USB 3.0; una tecnología compatible con USB 2.0. A través del puerto 3.0 ofrece una tasa máxima de lectura de 85 MB/s y de escritura de 75 MB/s. En cuanto a la velocidad de rotación, está datada en 5.400 rpm. Por otra parte, el Memory 2 Move suministra una memoria caché de 8 MB.

Está diseñado con bordes redondeados y superficie lisa, excepto en los extremos superior e inferior, conformados con pequeños salientes circulares, alineados en cuadrícula. Se comercializa en color negro y blanco.

Conexiones del Intenso Memory 2 Move

El modelo es ligero y compacto, si bien, su longitud y canto son algo mayores que los de una unidad portable sin wifi. En uno de sus laterales ubica el pulsador de encendido, la entrada para USB, un interruptor para resetear y un puerto WAN RJ45. En su cara superior presenta un panel con 4 símbolos luminosos LED. Estos corresponden al nivel de batería, al estado de lectura / escritura, al wifi y al WAN.

La carcasa es de plástico e incorpora en su base cuatro pies de goma, que incrementan el agarre. Se trata de un dispositivo muy silencioso, cuya temperatura operativa va de 5 °C a 35 °C. Cuando lleva un tiempo sin funcionar entra en ahorro de energía; un modo del que tarda demasiado en salir; en concreto, unos 30 segundos.

El Memory 2 Move dispone de una batería de litio de 3.000 mAh y tiene una autonomía máxima de 5 horas, que a efectos prácticos dependerá del uso que le demos. Lo mejor es que sólo tarda en cargarse unas 2 horas, debiendo efectuarse la operación desde el USB de un ordenador o desde un enchufe.

Como accesorios trae un cable USB 3.0, un adaptador de corriente, un mini-CD con software y un manual en varios idiomas, incluyendo el castellano. La garantía en España es de 2 años.

Modelos del Intenso Memory 2 Move

Características

  • Dimensiones: 8,0 x 12,7 x 2,5 cm.
  • Peso: 280 g.
  • Tipo: wifi.
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 500 GB.
  • Tasa de transferencia (wifi): 150 Mb/s.
  • Conexiones simultáneas: 5.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: blanco / negro.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Funciona en Windows (10, 8 y 7), Mac OS X y Linux. Igualmente, es válido para los sistemas operativos móviles Android y para el iOS de Apple, utilizado por iPad y iPhone.

El modelo viene preformateado en FAT32; un sistema con varias limitaciones, pues está restringido a ficheros de 4 GB y no es compatible con tarjetas SD en exFAT. Por eso, es preciso reformatear para acabar con esos inconvenientes. Por suerte, con la última actualización del firmware ya se puede aplicar exFAT al disco, algo que antes no era posible.

Opinión final

4 estrellas

Entre los contras de este dispositivo de Intenso hay que señalar la escasa longitud de su cable USB -algo común en las unidades portátiles- y su lentitud a la hora de salir del modo reposo.

Como ventajas sobresale su aptitud para permitir el acceso concurrente a varios usuarios y la garantía que aporta al contar con un disco duro fabricado por Seagate. Además, destaca la portabilidad que le proporciona su batería y un diseño ciertamente logrado, merced a detalles como sus indicadores luminosos o su botón de encendido.

Última actualización de los precios: 2019-06-26