Kingston A400 SSD

4

Kingston A400 SSD

Review

Kingston ofrece con el A400 un interesante SSD para mejorar el rendimiento de un equipo, sin que la adquisición de una unidad de estado sólido suponga un gran desembolso. Se trata de una opción básica y asequible, en la línea del WD Green PC, que no busca competir con productos de marcas como Samsung en prestaciones, sino en precio.

El dispositivo cuenta con interfaz SATA III (6 GB/s) y con un controlador Phison, dotado de 2 canales y 4 módulos. Hay que señalar, asimismo, que no dispone de memoria caché. Respecto a sus tamaños de almacenamiento, es posible elegir entre cuatro alternativas: 120, 240, 480 y 960 GB.

Proporciona una tasa de lectura secuencial máxima de 500 MB/s. La escritura secuencial varía según la capacidad. Alcanza los 320 y 350 MB/s en las versiones de 120 y 240 GB, respectivamente, mientras que el valor asciende a 450 MB/s en los dos modelos de mayor tamaño. El A400 aumenta bastante su nivel en cuanto a velocidad de transferencia aleatoria, marcando las diferencias con competidores de la misma gama.

Como puedes ver en la siguiente imagen, el producto está diseñado en color gris oscuro, con su cara frontal ocupada por la inscripción del logo del fabricante. Su presentación es buena, aunque éste no deja de ser un aspecto secundario para un elemento que va a quedar oculto.

Vista del Kingston A400

La memoria es NAND, de tipo TLC. Esta tecnología no es tan avanzada como MLC, pero su integración es lógica en este SSD, pues contribuye a abaratar. Otro dato relevante es la resistencia, que incrementa de una versión a otra conforme al espacio de almacenamiento, variando entre 40, 80, 160 y 300 TBW.

El modelo no viene con ningún software de migración. Lo que sí aporta Kingston es un programa de gestión llamado SSD Manager, que nos permite comprobar el estado de la unidad, entre otras operaciones de administración. Esta aplicación -compatible con Windows 7 SP1, 8, 8.1 y 10- está disponible para su decarga en el siguiente enlace: kingston.com/es/support/technical/ssdmanager

El paquete del producto es muy simple y no trae guía de instalación. La garantía es de 3 años, incluyendo asistencia técnica gratuita durante este periodo.

Paquete del Kingston A400 SSD

Características

  • Dimensiones: 10,0 x 6,9 x 0,7 cm.
  • Peso: 41 g.
  • Tipo: interno.
  • Tecnología: unidad de estado sólido (SSD).
  • Capacidad: 120 GB – 960 GB.
  • Lectura secuencial: 500 MB/s.
  • Escritura secuencial: 320 MB/s – 450 MB/s.
  • Interfaz: SATA III.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Es válido para los sistemas operativos Windows y Linux. La compatibilidad con Mac depende del modelo.

Opinión final

4 estrellas

El Kingston A400 es uno de los SSD básicos más vendidos, gracias a su buena simbiosis entre coste y rendimiento. Como inconveniente cabe indicar, aparte de las limitadas prestaciones intrínsecas a esta unidad, un embalaje algo pobre, sin instrucciones.

A favor del dispositivo están su atractivo precio y sus tasas de transferencia aleatorias. No destaca en velocidad secuencial, pero es mucho más rápido que cualquier disco duro (HDD). Además, emite menos ruido y su consumo energético es inferior, cualidad esta última que repercute en una mayor durabilidad en la batería de un portátil.

Rebajas
Kingston SSD A400 - Disco duro sólido, 2.5", SATA 3, 240 GB
  • Arranques, cargas y transferencias de archivos todos con mayor rapidez
  • Más fiable y duradera que las unidades de disco duro

Última actualización de los precios: 2019-02-19