LaCie Porsche Design Desktop Drive

4.5

LaCie Porsche Design Desktop Drive

Review

La semana pasada analizábamos las características del Porsche Design Mobile y hoy es el turno de la versión de escritorio de este modelo, el Porsche Design Desktop. Esta unidad tiene las mismas virtudes que la opción portable, por lo que destaca gracias a su elegante aspecto y a la durabilidad de su carcasa.

El disco se vende a tres tamaños distintos, de 4, 6 y 8 terabytes. Todos ellos disponen de una interfaz 3.1 Gen 1 que, en realidad, no incrementa la tasa de transferencia aportada por un puerto USB 3.0. Para eso es necesario un USB 3.1 de segunda generación (Gen 2). Sin embargo, eso no significa que el dispositivo no sea rápido, pues proporciona unos muy estimables 190 MB/s de velocidad de lectura y algo más de 180 MB/s de escritura.

La tecnología de su terminal es USB-C. Este tipo de conexión es reversible y evita tener que comprobar la orientación a la que se acopla el cable. Nunca va a colocarse al revés por error o, dicho de otro modo, nunca va a cumplirse la ley de Murphy. Desde este puerto, además, se puede cargar la batería de un portátil.

El Porsche Design Desktop presenta un diseño minimalista, con acabado plateado. Sus esquinas están redondeadas y sus bordes rematados en bisel. Estos son algo afilados pero, al no ser un modelo destinado a moverse de un lugar a otro, no resulta tan problemático como en la versión portable. Por otra parte, indicar que en la cara frontal se sitúan un LED informativo, el USB y una entrada de corriente.

Porsche Design Desktop en vertical

La cubierta del dispositivo brinda la durabilidad y resistencia derivados de su construcción en aluminio. Se asienta sobre cuatro soportes de goma, que reducen vibraciones y contribuyen a que el funcionamiento sea silencioso, un punto, este último, bien trabajado por LaCie.

El producto integra un modo economizador para ahorrar energía. También suministra un programa de copias de seguridad, denominado LaCie Backup Assistant, y otro para la protección de los datos con cifrado AES de 256 bits, llamado LaCie Private-Public, disponible mediante descarga: lacie.com/es/es/support/software/private/

El paquete incluye un cable USB-C, un cable adaptador USB-C a USB-A, una guía rápida de instalación y una garantía de 2 años de duración.

Porsche Design Desktop conectado a un portátil

Características

  • Dimensiones: 12,3 x 17,8 x 3,9 cm.
  • Peso: 870 g.
  • Tipo: externo (escritorio).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 4 TB – 8 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: no hay datos del fabricante.
  • Interfaz: USB 3.1.
  • Color: plata.
  • Factor de forma: 3,5″.

Compatibilidades

El disco duro funciona con los sistemas operativos Windows y Mac.

Opinión final

4,5 estrellas

El coste del Porsche Design Desktop es superior al de unidades con caja de plástico, puesto que, como es lógico, a más calidad mayor precio. Como inconveniente del dispositivo cabe señalar la ausencia de un botón de encendido. Asimismo, hubiese sido preferible que la entrada de alimentación y el USB estuvieran ubicados en la parte trasera.

Como puntos fuertes del producto figuran su excelente diseño y su carcasa metálica. El modelo también destaca por la velocidad de transferencia de datos que entrega y por su USB-C, un estándar que cada vez irá siendo más común.

LaCie Porsche Design - Disco duro externo de 4TB (USB 3.1 Type-C, Desktop,...
  • Capacidad de almacenamiento de 4 TB
  • Carcasa de aluminio sólida 3 mm que mantiene sus datos protegidos

Última actualización de los precios: 2019-06-26