Seagate Backup Plus Slim

4.5

Seagate Backup Plus Slim

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Tamaño muy compacto.
  • Frontal metálico.
  • Se comercializa en un total de 7 colores distintos.
Desventajas
  • Sin software de cifrado.

Review

1. Introducción

El hecho de que un disco duro esté entre los líderes en ventas del mercado, como sucede con el Seagate Backup Plus Slim, es sinónimo de garantía. El nombre de este producto hace alusión a su fino canto, que es su principal diferencia con respecto a otras opciones de la serie Backup Plus. Hace unos meses, Seagate ha lanzado una línea actualizada de este modelo, con un diseño mejorado.

2. Tamaños y velocidades de transferencia

Puede encontrarse en capacidades de 1 y 2 TB. No ofrece mucha variedad ni demasiado espacio, sin embargo, los dos tamaños disponibles figuran entre los más vendidos, de modo que esto no supone un problema para un buen número de usuarios.

La interfaz es USB 3.0, una tecnología compatible con 2.0. A través de este conector brinda unas tasas de lectura y escritura muy similares. El valor máximo de ambas operaciones ronda los 130 MB/s, no obstante, el dato varía de un equipo a otro.

3. Diseño

Como comentaba en la introducción, en esta versión el diseño se ha renovado. La superficie ha pasado de ser lisa a tener un acabado en aluminio cepillado. El logotipo, por su parte, se ha desplazado hasta la esquina superior derecha, mientras que en la izquierda permanece el indicador luminoso, que ahora es circular, en vez de alargado. Lo que sí se mantiene es la amplia diversidad de colores. Concretamente, el disco está a la venta en negro, azul celeste, rojo, dorado, rosa y en dos tipos de gris, uno plateado y el otro más oscuro.

Seagate Backup Plus Slim en azul

El terminal USB está emplazado en un lateral. Aunque la carcasa es de plástico, en el frontal y en uno de los cantos tiene un recubrimiento de metal. El dispositivo apenas emite ruido y es un poco más compacto que el también popular Seagate Expansion Portable. Incluso rivaliza con el pequeño Toshiba Canvio Basics, al que supera en esbeltez, si bien no es tan reducido en longitud.

4. Programas

Seagate proporciona un software de copias de seguridad llamado Toolkit. Se echa en falta que a este programa le complemente una herramienta de encriptación. La unidad viene acompañada, eso sí, de dos licencias temporales poco frecuentes en este tipo de productos. Por un lado, suministra un soporte de 1 año para Mylio, una aplicación que permite organizar fotos y otros documentos, compatible con Windows, Mac, Android e iOS. Por otra parte, depara una prueba de 2 meses para Adobe Creative Cloud Photography, un paquete muy potente para fotografía.

5. Accesorios

El modelo trae un cable USB 3.0 de 46 centímetros de longitud. Estos cables de discos duros portables nunca son demasiado largos. En la caja igualmente hay una guía de inicio rápido, que incluye unas breves indicaciones en varios idiomas. La garantía es de 2 años.

Seagate Backup Plus Slim en rojo

Características

  • Dimensiones: 11,4 x 7,8 x 1,1 cm.
  • Peso: 126 g.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 1 TB – 2 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: azul, dorado, gris oscuro, negro, plata, rojo y rosa.
  • Factor de forma: 2,5″.

Opinión final

4,5 estrellas

Se agradece el plus que le ha dado Seagate al producto, depurando un diseño que era algo pobre y poco distintivo. El aspecto siempre es un factor importante en cualquier dispositivo externo. En esta nueva versión la única desventaja está en la carencia de un programa de cifrado de datos.

Entre las principales ventajas del Backup Plus Slim cabe señalar su variedad de colores para elegir y su parte frontal de metal, un material que aporta más resistencia que el plástico. Asimismo, destaca por ser muy manejable y fácil de transportar de un sitio a otro, especialmente por un canto de una compacidad difícil de superar.

Seagate Backup Plus Slim 1 TB, Disco duro externo portátil de 2,5 pulgadas para...
  • Acabado de metal con textura que se adapta a elementos de estilo de vida moderno.
  • Compatible con USB 3.0 y USB 2.0.

Última actualización de los precios: 2020-02-19