Toshiba Canvio Ready

4.5

Toshiba Canvio Ready

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Relación calidad-precio.
  • Hasta 4 TB de espacio para almacenar datos.
  • Bien diseñado.
Desventajas
  • Sin software para copias de seguridad y encriptación.

Review

El siguiente análisis del Canvio Ready se ha llevado a cabo a partir de una unidad de 4 terabytes, proporcionada para una revisión imparcial por Toshiba.

La principal novedad de las nuevas versiones de la serie Canvio, lanzadas recientemente, está en la ampliación de la capacidad máxima a 4 TB. El Ready, además, suministra mucha variedad en cuanto a tamaños de almacenamiento, pues también está disponible en 500 GB, 1 TB, 2 TB, 2,5 TB y 3 TB.

El disco presenta un terminal USB 3.0, compatible con el estándar USB 2.0. Su tasa de transferencia, según CrystalDiskMark, es de 135 MB/s de lectura y 146 MB/s de escritura. En comparación con el nuevo Canvio Basics, ofrece un nivel de lectura prácticamente igual, pero es más rápido en operaciones de escritura, donde el Basics se queda ligeramente por debajo de 135 MB/s. Estos valores, no obstante, dependen siempre de las características de cada equipo y de la herramienta utilizada para la medición.

Velocidades del Canvio Ready

Si el dispositivo se conecta a una entrada USB 2.0, no se aprovecha todo su potencial para transferir datos. Su velocidad, inevitablemente, se reduce bastante, disminuyendo hasta una tasa de entre 30 y 35 MB/s.

El modelo está diseñado con sencillez y elegancia, y puede adquirirse en colores negro y blanco. Su cara superior está resuelta con una trama de puntos, interrumpida por el logo de Toshiba, que se ubica en el extremo izquierdo. Justo en la esquina opuesta hay un indicador luminoso, que nos informa sobre el estado de la unidad. El puerto USB se sitúa en uno de los laterales de menor longitud.

Vista del Canvio Ready

El producto está construido en plástico. Este material, como es lógico, no brinda la solidez del metal empleado en opciones de gama alta más caras, como el Canvio Premium, sin embargo, aporta una resistencia suficiente para la mayoría de los casos. Por otro lado, señalar que cuenta con cuatro soportes circulares de goma, de los que carece el Basics. Este detalle, aparte de incrementar el agarre, contribuye a minimizar el ruido, que es prácticamente imperceptible. Lo normal es que tu PC o portátil, por muy silencioso que sea, se escuche más.

Las dimensiones de la unidad son reducidas, si bien el nuevo Basics es más compacto en las versiones de menor capacidad. Concretamente, tiene un centímetro menos de largo y también es más pequeño en anchura, aunque esto último es casi inapreciable. En el Ready el canto aumenta a partir de 2 terabytes, pasando de 1,5 a 2,1 centímetros.

El disco duro viene en formato NTFS para Windows, por lo que es preciso formatearlo para utilizarlo en Mac. Toshiba no proporciona las aplicaciones para copias de seguridad y protección de datos guardados que sí incluye en otros modelos superiores de la serie Canvio.

El dispositivo llega bien protegido por un plástico acolchado, como puedes ver en la siguiente imagen. En la caja trae un cable USB 3.0 micro-B, de poco más de medio metro de longitud, lo que supone unos pocos centímetros más que el cable del Canvio Basics. No es mucha la diferencia, pero se agradece.

Caja del Canvio Ready

El manual de usuario está preinstalado en el producto, en formato PDF. La garantía cubre un plazo de 2 años.

Características

  • Dimensiones (500 GB – 1 TB): 11,9 x 8,0 x 1,5 cm.
  • Dimensiones (2 TB – 4 TB): 11,9 x 8,0 x 2,1 cm.
  • Peso (500 GB – 1 TB): 176 g.
  • Peso (2 TB – 4 TB): 236 g.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 500 GB – 4 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: blanco y negro.
  • Factor de forma: 2,5″.

Opinión final

4,5 estrellas

El Canvio Ready es una buena opción si buscas un disco solvente, sin extras como una cubierta de aluminio, y no quieres gastarte mucho dinero. El único inconveniente de este Toshiba procede de la no inclusión de programas de cifrado y copias de seguridad.

Como ventajas hay que subrayar el equilibrio que presenta entre precio y prestaciones, y su alta capacidad de almacenamiento, gracias a la versión de 4 terabytes. Otro aspecto destacado lo constituye su diseño en color negro o blanco, conformado mediante una trama de puntos.

Última actualización de los precios: 2019-12-08