Seagate Wireless Plus

4

Seagate Wireless Plus

Review

La alternativa que aporta Seagate dentro del mercado de discos duros wifi es el Wireless Plus. Se trata de un producto que nos permite establecer una comunicación inalámbrica, mediante la que podemos consultar datos y ver archivos multimedia desde el móvil o una tablet, sin la necesidad de un cable o de Internet.

El modelo está actualmente disponible para 1 y 2 TB. Ambas versiones ofrecen 8 conexiones simultáneas y la posibilidad de ver, a la vez, hasta 3 películas en alta definición. El alcance de la señal es de unos 45 metros, mientras que el tope de velocidad se sitúa en 150 MB/s.

Se comunica con aparatos compatibles con el estándar DLNA, también integrado por las Smart TV. Por otra parte, es capaz de unirse a una red conectada a Internet y compartirla con los dispositivos que en ese momento tenga vinculados. Señalar, asimismo, que entrega un nivel de encriptación máximo de WPA y, por tanto, no da soporte para WPA2.

La unidad dispone de un terminal USB 3.0 y viene acompañada del correspondiente cable. Su tasa de lectura y escritura supera los 100 MB/s, aunque si lo unimos a un ordenador equipado con USB 2.0, en vez de 3.0, estos valores de transferencia serán inferiores.

El disco proporciona una velocidad de rotación de 5.400 rpm. Otro dato interesante del producto es su memoria caché de 32 MB.

Presenta un diseño elegante en gris metalizado, con los bordes redondeados en sus lados de mayor longitud. En su cara superior incluye dos indicadores luminosos, pertenecientes a la señal wifi y al nivel de carga. Un punto a su favor lo constituye el botón de encendido y apagado, ubicado en uno de los laterales.

El Wireless Plus es muy compacto y bastante ligero. No cuenta con ranura para tarjetas SD, sólo con el puerto USB emplazado en su lateral inferior. En cuanto a su carcasa, está construida en plástico y, en su base, tiene cuatro pequeños pies para favorecer la sujeción y reducir vibraciones.

Un aspecto destacado de este Seagate es la autonomía de su batería de litio, datada en 10 horas y unas 25 en modo ahorro. El tiempo de carga de la batería es de 3 horas en un enchufe y de 9, si conectamos el dispositivo al ordenador, siempre y cuando no estemos realizando otras operaciones. Al unirlo al terminal de un PC se desactiva el wifi, pasando a funcionar como cualquier unidad portátil.

El fabricante suministra un software gratuito denominado Seagate Media. Esta aplicación nos permite organizar y visualizar archivos, y sincronizar con Dropbox y Google Drive. Además, brinda soporte para efectuar copias de seguridad. Lástima que la herramienta no reconozca una mayor variedad de formatos.

Como extras incluye un cable USB 3.0, un adaptador de corriente y una guía de instalación rápida. Su garantía es de 2 años.

Características

  • Dimensiones: 8,9 x 12,7 x 2,1 cm.
  • Peso: 272 g.
  • Tipo: wifi.
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 1 TB – 2 TB.
  • Tasa de transferencia (wifi): 150 Mb/s.
  • Conexiones simultáneas: 8.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: metalizado.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Funciona con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Hace lo propio con dispositivos Android e iOS, videoconsolas y televisores Smart TV. Llega formateado de fábrica en NTFS.

La marca ofrece el siguiente listado de archivos admitidos para iPad:

  • Vídeo: H.264, MPEG-4 y Motion-JPEG.
  • Audio: AAC, AIFF, Apple Lossless, Audible (formatos 2, 3, 4), M4a, MP3 y WAV.
  • Documentos: iWork, Microsoft Office y PDF.

Opinión final

4 estrellas

Seagate es uno de los principales referentes en la fabricación de discos duros y eso le confiere un especial interés a esta unidad wireless, que sólo presenta un inconveniente, derivado de su límite de encriptación en WPA.

Como ventajas del Wireless Plus figuran su acceso simultáneo para 8 dispositivos y la capacidad de almacenamiento que aporta con su versión de 2 terabytes. Hay que destacar, igualmente, su botón de encendido y la buena duración de su batería.

Seagate Wireless Plus STCK1000200 Disco duro externo portátil sin cables 1 TB...
  • Lleva contigo tus películas, fotos, música y documentos donde quiera que vayas, y accede a ellos de forma inalámbrica desde tus dispositivos, no requiere conexión a Internet
  • Mantén a toda la familia entretenida. Seagate Wireless Plus reproducir hasta 3 películas HD diferentes en 3 dispositivos diferentes, todo al mismo tiempo

Última actualización de los precios: 2018-08-13