Los 5 mejores SSD de SanDisk

SanDisk es una de las marcas de referencia dentro del ámbito SSD, entre otras cosas, por el equilibrio que ofrece entre precio y prestaciones. En este artículo te presentamos, en primer lugar, tres unidades internas y, por último, dos portátiles.

SanDisk SSD Plus

SanDisk SSD Plus

Es el dispositivo más popular del fabricante estadounidense y una de las unidades de estado sólido más vendidas. Su precio es realmente asequible, bastante próximo al de un disco duro convencional (HDD), aun siendo muy superior en velocidades de transferencia y consumir menos, algo especialmente interesante para un portátil, pues repercute positivamente en la autonomía de la batería. Otro de los puntos fuertes del modelo procede de su memoria MLC. Es la única opción interna del listado que integra este tipo de chips, que aportan una mayor durabilidad y rendimiento que TLC.

Se vende en cinco tamaños comprendidos entre 120 GB y 1 TB. Asimismo, señalar que su interfaz SATA III proporciona una lectura secuencial máxima de 535 MB/s y una escritura de hasta 450 MB/s.

¿Por qué elegirlo? Por su excelente precio.

Rebajas
SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35...
  • Hasta 20 veces más rápida que un disco duro estándar
  • Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos

SanDisk Ultra 3D

SanDisk Ultra 3D SSD

Aunque no es tan conocido como el SSD Plus, también tiene una importante cuota de mercado. Su memoria es TLC NAND, en vez de MLC, pero aventaja al SSD Plus en capacidad de almacenamiento, al suministrar 2 terabytes (igualmente está disponible en 250 GB, 500 GB y 1 TB). Además, se sitúa por encima en velocidades de transferencia, al alcanzar los 560 MB/s de lectura y los 530 MB/s de escritura.

Al igual que el SSD Plus, integra un conector SATA y su factor de forma es de 2,5″. En líneas generales, se trata de una versión algo mejorada y no tan económica.

¿Por qué elegirlo? Por su relación calidad-precio.

Rebajas
SanDisk Ultra 3D - SSD con hasta 560 MB/s de velocidad de lectura, hasta 530...
  • Ultrarrápida: velocidades de lectura secuenciales de hasta 560 MB/s; velocidades de escritura secuenciales de hasta 530 MB/s
  • Arranque y apagado más rápidos

SanDisk Extreme PRO

SanDisk Extreme PRO M.2 NVMe 3D

Este dispositivo es idéntico al Black NVMe, de Western Digital, con la única variación del adhesivo que diferencia a ambos productos. Su gran baza está en la rapidez. Por un lado, las conexiones PCIe NVMe brindan unas tasas muy superiores a las de SATA y, por otra parte, esta unidad es especialmente veloz. Entrega unos sobresalientes 3.400 MB/s de lectura y es incluso más eficaz en escritura, donde proporciona 2.800 MB/s, el registro más alto del mercado en este apartado. También es eficiente aleatoriamente, gracias a sus 500.000 y 400.000 IOPS de lectura y escritura, respectivamente.

Su resistencia en terabytes escritos es mayor que la ofrecida por las opciones SATA de esta recopilación y, asimismo, su garantía es más amplia, al cubrir 5 años, por los 3 del SSD Plus y el Ultra 3D. Lógicamente, tiene un precio superior, tratándose de una alternativa de gama alta. Se comercializa en formato M.2.

¿Por qué elegirlo? Porque es el mejor SSD interno de SanDisk.

SanDisk Extreme Pro 500 GB M.2 NVMe 3D SSD
  • Velocidades permanentes de lectura de hasta 3400 MB/s: seis veces más rápidas que las SSD SATA y 25 veces más rápidas que los discos duros internos tradicionales de los notebooks
  • Ofrece hasta 500 000 IOPS de lectura aleatoria sobre protocolo NVMe para brindar un rendimiento extremo, ideal para aplicaciones multiproceso y entornos multitarea que consumen muchos datos

SanDisk Extreme Portable

SanDisk Extreme Portable SSD

Si hablamos de dispositivos portátiles, los discos duros aún tienen más incidencia en el mercado que los SSD. Sin embargo, estos últimos van encontrando su sitio, merced a sus velocidades de transferencia. Muchos de ellos, además, ganan en compacidad y uno de los grandes exponentes de ello es este modelo, de dimensiones mínimas y un peso de sólo 40 gramos. En cuanto a su nivel de lectura, apuntar que llega a los 550 MB/s, cuando los discos duros raramente rebasan los 150 MB/s.

La carcasa del Extreme Portable está conformada con plástico y goma, en color gris, e incluye un hueco para facilitar su transporte, mediante la incorporación de una anilla o un cordón. La interfaz de este SanDisk es USB 3.1 Gen 2 y su espacio para guardar datos oscila entre 250 GB y 2 TB.

¿Por qué elegirlo? Por su gran compacidad.

Rebajas
SanDisk Extreme - Portable SSD (500 GB, hasta 550 MB/s de Velocidad de Lectura)...
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una mayor durabilidad
  • Compacta y de bolsillo

SanDisk Extreme 900 Portable

SanDisk Extreme 900 Portable

Este SSD externo es más completo que el anterior. Cuenta con una elegante cubierta metálica -de mayor resistencia que el plástico-, protegida en sus laterales por goma. Sus tasas de transferencia son superiores a las del Extreme Portable. Concretamente, el producto aporta una cifra de 850 MB/s de lectura y escritura. Por contra, es más voluminoso y menos económico.

El Extreme 900 Portable es una de las mejores opciones portátiles que existen y las más rápida que hemos analizado, hasta la fecha. En ello tiene mucho que ver su conector USB 3.1 Gen 2. Por otro lado, indicar que está disponible en tres tamaños, de 480 GB, 960 GB y 1,92 TB

¿Por qué elegirlo? Porque es el mejor SSD externo de SanDisk.

SanDisk Extreme 900 - Disco SSD portátil de 480GB (Velocidad de Lectura hasta...
  • Almacenamiento portátil de alto rendimiento profesional para fotografías de alta resolución, vídeos y archivos repletos de gráficos ^Hasta 9 veces más rápido que los discos duros portátiles...

Última actualización de los precios: 2019-08-18