Samsung SSD X5

5

Samsung SSD X5

Nuestra valoración
Nota: 5 / 5
Ventajas
  • Excelente velocidad, gracias a Thunderbolt 3 y NVMe.
  • Hasta 2 TB de espacio.
  • Diseño de vanguardia.
  • Carcasa metálica.
Desventajas
  • Precio.
  • No incluye ningún programa para copias de seguridad.

Review

Las unidades de estado sólido portable aún son minoría en comparación con los discos tradicionales, pero opciones como el Samsung X5 van revertiendo la tendencia. Este SSD de gama alta presenta una impresionante rapidez, mucho mayor que la ofrecida por el Portable T5, la otra alternativa portátil de Samsung. Aunque no es un producto precisamente barato, a cambio proporciona un sustancial ahorro de tiempo cuando se trabaja con contenidos pesados, como vídeos en alta resolución.

El dispositivo se vende en tres tamaños de almacenamiento (500 GB, 1 TB y 2 TB) e integra un controlador Phoenix. Su memoria flash es 3D V-NAND TLC y está construida con 64 capas.

La conexión es Thunderbolt 3, con un ancho de banda de 40 Gb/s. Esta tecnología, sumada a la NVMe, entrega una elevada velocidad de transferencia. Es importante tener en cuenta que este modelo no es compatible con un puerto USB, sino únicamente con ordenadores Mac y Windows equipados con un bus Thunderbolt 3.

La lectura secuencial máxima es de 2.800 MB/s y la escritura alcanza los 2.300 MB/s. Este último valor disminuye un poco, hasta 2.100 MB/s, en la versión de 500 gigabytes. A nivel secuencial, el X5 pulveriza los registros de cualquier disco duro, y es entre cuatro y cinco veces superior al Portable T5, que aporta 540 y 520 MB/s de lectura y escritura, respectivamente.

Esta unidad de Samsung tiene un innovador diseño, a la altura de sus prestaciones. Su parte frontal está resuelta con una superficie curvada, en acabado metalizado brillante. El reverso es totalmente diferente, pues lo conforma una goma antideslizante, de un llamativo color rojo mate. En uno de los laterales se sitúa el terminal Thunderbolt 3 y justo al lado hay un indicador luminoso de estado.

Reverso del Samsung X5

El modelo no es tan pequeño y ligero como el Portable T5, pero su compacidad es mayor que la del SanDisk Extreme 900. Globalmente, su tamaño es similar al del Canvio Basics, el disco duro más vendido de Toshiba.

La cubierta del aparato está construida en magnesio. Aunque este material no es un conductor térmico tan eficiente como el aluminio, su durabilidad y ligereza son superiores, de ahí su elección por parte de Samsung. El dispositivo integra un disipador de calor interno, al que hay que sumar la tecnología DTG, destinada a mantener estable la temperatura de funcionamiento del producto, limitando su rendimiento, en caso necesario.

Como sucede con el Portable T5, soporta caídas de hasta 2 metros de altura. Igualmente existe la opción de adquirir un interesante estuche protector hecho a medida.

XANAD Estuche para Unidades de Estado sólido externas Samsung X5 SSD portátil...
  • DISEÑO CONVENIENTE: Cremallera suave pero fuerte de 360 grados para abrir y cerrar fácilmente; Viene con una cómoda correa de mano para transportar fácilmente; bolsillo de malla específicamente...
  • CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD: terciopelo de súper calidad incorporado en el diseño interior que es un excelente amortiguador para sus unidades de estado sólido externas SSD portátiles extremas Samsung...

La unidad da soporte para S.M.A.R.T. y TRIM. Viene con un software de administración, llamado Samsung Portable SSD, que nos permite aplicar un cifrado AES de 256 bits y renovar el firmware. No incluye, sin embargo, un programa para realizar copias de seguridad, un inconveniente común con el T5.

Hasta ahora no había visto ningún dispositivo de almacenamiento presentado de una forma tan cuidada y elegante. Dentro del paquete trae una guía de inicio y un cable Thunderbolt 3, de unos 50 centímetros de longitud. La garantía es de 3 años.

Paquete del Samsung X5

Características

  • Dimensiones: 11,9 x 6,2 x 1,9 cm.
  • Peso: 150 g.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: unidad de estado sólido (SSD).
  • Capacidad: 500 GB – 2 TB.
  • Lectura secuencial: 2.800 MB/s.
  • Escritura secuencial: 2.100 MB/s – 2.300 MB/s.
  • Interfaz: Thunderbolt 3.
  • Color: metalizado y rojo.
  • Factor de forma: 2,5″.

Opinión final

5 estrellas

El X5 es una unidad portátil muy avanzada, de alto rendimiento, destinada al ámbito profesional y a usuarios exigentes. Esto repercute en un precio de venta superior al de otros modelos portátiles, como el Portable T5. No obstante, si entra dentro de tu presupuesto, ten por seguro que se trata de un SSD excelente. La otra desventaja de este Samsung procede de su no inclusión de una aplicación para copias de seguridad.

El producto destaca por las altas tasas de transferencia brindadas por el conector Thunderbolt 3 y el protocolo NVMe, y por una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB. Asimismo, cuenta a su favor con un logrado diseño y con la resistencia que le confiere su carcasa metálica.

Samsung MU-PB500B Unidad Externa de Estado sólido 500 GB Negro, Rojo - Unidades...
  • La sinergia entre NVMe tecnológico y Thunderbolt 3 (40gps) permite excepcional de lectura y escritura de hasta 2.800 MB/s y 2.100 MB/s.
  • El diseño de la carcasa y la protección interior Marco de plástico resistente y sin embargo ligero magnesio protegían SSD, incluso en una caída de hasta 2 metros de altura.

Última actualización de los precios: 2019-07-21