Samsung Portable SSD T5

5

Samsung Portable SSD T5

Nuestra valoración
Nota: 5 / 5
Ventajas
  • Elegante carcasa de metal.
  • Óptimas velocidades de transferencia.
  • 2 terabytes de almacenamiento.
  • Pequeño y ligero.
Desventajas
  • Sin software para copias de seguridad.

Review

Como ya hemos comentado en otras reseñas, Samsung es el indiscutible referente en la fabricación de unidades de estado sólido. Esta tecnología cuenta, actualmente, con una mayor implementación en dispositivos internos que externos. Su principal ventaja está en la velocidad que aporta, muy superior a la proporcionada por cualquier disco duro (HDD). El Portable T5 es, por tanto, mucho más veloz que opciones portátiles tan populares como el Toshiba Canvio Basics. Se trata, además, de un producto de gama alta, conformado con una cubierta de metal.

Las capacidades de su memoria flash son las siguientes: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. En cuanto a su interfaz, señalar que es de tipo USB 3.1 Gen 2. Se puede utilizar con USB 3.0 y 2.0, pero sin aprovechar todo su potencial.

El fabricante indica que la tasa de transferencia secuencial es de 540 MB/s. Probablemente se refiere al índice de lectura, puesto que la escritura es algo inferior, unos 520 MB/s. El valor, no obstante, depende del equipo al que se conecte. De todas formas, es considerablemente mayor que el entregado por los discos convencionales, que llegan hasta 150 MB/s, en sus modelos más eficientes.

El Portable T5 presenta un diseño depurado y elegante, en acabado mate. En la mitad de su cara frontal figura el logo de Samsung y la marca, que también viene en la parte posterior. Sus lados más largos están redondeados y el conector USB se ubica en uno de sus laterales. Con el color sucede algo inusual, pues está vinculado al tamaño de almacenamiento. Es azul en las capacidades menores, de 250 y 500 GB, y negro en las correspondientes a 1 y 2 TB.

Samsung T5 en negro

El modelo es más pequeño que un disco duro, gracias a su tecnología SSD. En comparación con el Toshiba Canvio Basics, mide 3,5 centímetros menos de longitud y su anchura es 2 centímetros inferior. Es más compacto aún que la alternativa de gama alta de SanDisk, dentro del ámbito de las unidades de estado sólido, el Extreme 900 Portable. Igualmente es más liviano que ambos productos, al tener un peso de en torno a 50 gramos.

La carcasa está construida en metal, un material no sólo más duradero que el plástico, sino que también disipa mejor el calor. No dispone de bases antideslizamiento y, según Samsung, el dispositivo resiste caídas de hasta 2 metros de altura. Para evitar este tipo de contratiempos y roces existe una práctica funda específica, común a este modelo y al Samsung T3. Su interior tiene un hueco a medida, que evita los movimientos durante el transporte.

Funda protectora XANAD para Samsung t5 y t3 Estuche de viaje portátil SSD
  • 100% SEGURO: El material externo de EVA de calidad dura es semi-impermeable, a prueba de golpes para proteger sus unidades externas de estado sólido contra impactos y salpicaduras.
  • DISEÑO CONVENIENTE: Cremallera suave pero fuerte de 360 grados para facilitar la apertura y el cierre; Viene con una correa de mano cómoda para llevar fácilmente; Bolsillo de malla específicamente...

El Samsung T5 integra una memoria 3D V-NAND de 64 capas y tipología TLC. Asimismo, es compatible con TRIM y cuenta con un programa de gestión bastante intuitivo, que nos permite establecer una protección mediante contraseña, basada en la encriptación AES de 256 bits. Otra útil funcionalidad de la aplicación está en su soporte para actualizar el firmware. Es válida para Windows 7, Mac OS X 10.9, Android 4.4 y con las versiones superiores de estos sistemas operativos. Lástima que esta herramienta no venga complementada por un software para hacer copias de seguridad.

El producto incluye una guía de instalación y dos cables USB 3.1. Uno de ellos es Tipo C a Tipo C, mientras que el otro es un adaptador Tipo C a Tipo A. Ambos cables tienen un velcro para facilitar su anudado. El plazo de garantía es de 3 años.

Accesorios del Samsung T5

Características

  • Dimensiones: 7,4 x 5,7 x 1,0 cm.
  • Peso: 51 g.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: unidad de estado sólido (SSD).
  • Capacidad: 250 GB – 2 TB.
  • Lectura secuencial: 540 MB/s.
  • Escritura secuencial: 520 MB/s.
  • Interfaz: USB 3.1 Gen 2.
  • Color: azul y negro.
  • Factor de forma: 2,5″.

Opinión final

5 estrellas

El precio del Portable T5 es superior al de un disco duro, pero es una opción notablemente más rápida. Dentro de los SSD, eso sí, proporciona una buena relación calidad-precio, de hecho cuesta bastante menos que el SanDisk Extreme 900. Su única desventaja procede de la ausencia de un programa para copias de seguridad.

Como ventajas del dispositivo están sus 2 terabytes de almacenamiento máximo -un dato interesante para una unidad de estado sólido- y la velocidad de transferencia brindada por su interfaz USB 3.1 Gen 2. Otros aspectos positivos son su vistosa cubierta metálica y una excelente compacidad, que repercute favorablemente en su peso.

Rebajas

Última actualización de los precios: 2019-09-19