Los 5 mejores SSD de Samsung

A base de innovar y lanzar buenos productos, Samsung se ha ganado el derecho a ser considerado como el referente indiscutible del mercado de unidades de estado sólido. En este artículo te presentamos las opciones más interesantes de la compañía coreana, divididas en cuatro dispositivos internos y uno externo.

Samsung 860 EVO

Samsung SSD 860 EVO

El 860 EVO es el SSD líder en ventas, un dato que habla por sí solo de su eficiencia. Además, es el Samsung más económico de esta lista y el único disponible en formatos de 2,5″, M.2 y mSATA. Otro elemento diferenciador de este modelo procede de su capacidad de almacenamiento máxima de 4 TB (exclusiva para 2,5″).

Mediante su interfaz SATA, proporciona una lectura secuencial de hasta 550 MB/s y una escritura de 520 MB/s. La tecnología de su memoria es MLC y aporta una destacada resistencia, alcanzando unos excelentes 2.400 TBW, en su versión de mayor tamaño.

¿Por qué elegirlo? Por su óptimo rendimiento a un inmejorable precio.


Samsung 960 EVO

Samsung SSD 960 EVO NVMe M.2

Su gran virtud reside en su conector PCIe NVMe, que le permite ofrecer unas velocidades de transferencia superiores a las entregadas por SATA. Concretamente, su techo en tasas secuenciales se sitúa en 3.200 MB/s de lectura y 1.900 MB/s de escritura.

En comparación con el 860 EVO y los otros modelos internos de esta recopilación hay que señalar dos aspectos a considerar. Por un lado, su memoria NAND TLC es inferior en eficacia a la tipología MLC integrada por el resto, lo que implica una resistencia en terabytes escritos menor, comprendida entre 100 y 400 TBW, dependiendo del espacio para guardar datos. Esto conlleva, por otra parte, que la garantía brindada por Samsung sea más breve, al cubrir 3 años, en vez de 5.

¿Por qué elegirlo? Porque es una alternativa NVMe a tener en cuenta.

Samsung 960 EVO NVMe M.2 - Disco duro sólido de 500 GB (Samsung V-NAND, PCI...
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 500 GB
  • Memorias Samsung V-NAND, interfaz NVMe y controladora Polaris

Samsung 970 EVO

Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2

Este dispositivo precisa un desembolso inferior al requerido por el potente 970 PRO, listado en el siguiente punto. Sus prestaciones, no obstante, son bastante similares. Incluso supera al PRO en variedad de tamaños, al proveer cuatro opciones distintas en una horquilla de entre 250 GB y 2 TB, frente a las dos alternativas de 512 GB y 1 TB del 970 PRO.

Suministra unas velocidades secuenciales de 3.500 y 2.500 MB/s, de lectura y escritura, respectivamente. También destaca en tasas aleatorias, al aportar un tope de 500.000 IOPS de lectura y 480.000 de escritura. Estas cifras le colocan a la par del 970 PRO en lectura y muy cerca en escritura. Algo más lejos está en resistencia, aunque sus niveles de entre 150 y 1.200 terabytes escritos son óptimos. Por otro lado, apuntar que se vende exclusivamente en M.2, como todos los SSD NVMe.

¿Por qué elegirlo? Por su relación calidad-precio.

Rebajas
Samsung 970 EVO - Disco duro sólido de 500 GB
  • Diferencia de NVMe: La interfaz de memoria no volátil exprés (NVMe) está específicamente diseñada
  • Intelligent TurboWrite: el nuevo Intelligent TurboWrite acelera la velocidad de forma receptiva

Samsung 970 PRO

Samsung 970 PRO NVMe M.2

Se trata, sin duda, de la mejor unidad de estado sólido que existe. Este producto de alta tecnología sorprende en todas sus facetas. En resistencia proporciona 1.200 TBW, en su versión de 1 TB. En lectura secuencial alcanza los 3.500 MB/s, mientras que en escritura llega a nada menos que 2.700 MB/s. Sus registros máximos de lectura y escritura aleatoria coinciden en unos sobresalientes 500.000 IOPS.

Su memoria NAND la componen un total de 64 capas e integra chips MLC. Forma parte de la serie PRO de Samsung, que siempre requiere un desembolso mayor que la EVO. Esto se traduce en más ventas para la línea EVO, pero si esta opción entra dentro de tu presupuesto, ten presente que es una apuesta segura.

¿Por qué elegirlo? Porque es el SSD más potente del mercado.

Samsung 970 Pro - Disco Duro sólido de 512 GB
  • Velocidad de transferencia excepcional y mucha capacidad
  • Tecnología inteligente TurboWrite

Samsung Portable T5

Samsung Portable SSD T5

Aunque los discos duros (HDD) siguen siendo más económicos que las unidades de estado sólido, hay SSD portables bastante asequibles, dentro de su tecnología, como el Samsung T5. La compacidad de este modelo es superior a la de cualquier disco duro externo, al medir sólo 7,4 centímetros de longitud en su lado mayor. Esto repercute, además, en un peso menor, de sólo unos 50 gramos. Otra diferencia significativa y, aún más atractiva, está en su tasa de transferencia. Alcanza los 540 MB/s, frente a valores que, en HDD, rondan como mucho los 150 MB/s.

Otros aspectos destacados de este dispositivo son su minimalista y elegante cubierta de metal -más resistente que las carcasas de plástico-, y su conexión USB 3.1 Gen2. La garantía de Samsung cubre un periodo de 3 años.

¿Por qué elegirlo? Por ser una interesante unidad portátil.

Rebajas
Samsung T5 500GB - Disco Estado sólido SSD Externo (500GB, USB), Color Azul
  • Samsung MU-PA500B, 500 GB, 540 MB/s, 540 MB/s, 256-bit AES, USB Type-C, 3.1 (3.1 Gen 2)

Última actualización de los precios: 2019-11-20