WD Green PC SSD

3.5

WD Green PC SSD

Review

La opción SSD de Western Digital más asequible para nuestro bolsillo la constituye el WD Green. Si comparamos este producto con el WD Blue PC, el «azul» vence en fiabilidad, resistencia (TBW), velocidad, y entrega más diversidad de tamaños y mayores capacidades. Además, consume menos energía: una media de 70 mW, por los 80 mW del «verde». Este último, por contra, es más económico y cuenta con una versión de 120 GB, de la que carece el WD Blue.

La unidad dispone de poca variedad y amplitud en cuanto a memoria de almacenamiento. Concretamente, presenta dos alternativas de 120 y 240 GB, que se comercializan a un precio muy competitivo, dentro del mercado de los SSD.

El WD Green tiene un puerto SATA III, válido para los anteriores SATA II y SATA I. Proporciona una tasa de lectura secuencial de 545 MB/s, mientras que la escritura secuencial es de 430 MB/s en el modelo más pequeño y de 465 MB/s en el correspondiente a 240 GB. Estos valores, medidos en unas condiciones óptimas, varían según las características del entorno al que incorporemos el dispositivo. En todo caso, su empleo para alojar el sistema operativo se nota mucho en la reducción del tiempo de arranque.

En la imagen de más abajo puedes ver los dos formatos en los que se vende. La diferencia radica en el factor de forma, articulado en M.2 o en un 2,5″ construido con carcasa de plástico. Ambos vienen con una distintiva pegativa en colores verde y blanco, delimitados por una división inclinada.

Formatos del WD Green

La resistencia es de 40 y 80 TBW, en las versiones de 120 y 240 GB, respectivamente. El aparato, asimismo, integra un modo de reposo y trabaja a una temperatura de 0 a 70 °C. Por otra parte, brinda soporte para la herramienta de autocontrol y análisis S.M.A.R.T., y para la función TRIM, cuya misión consiste en liberar espacio, tras la eliminación de archivos. TRIM está activo, siempre y cuando el sistema operativo lo admita.

Western Digital complementa el producto ofreciendo las aplicaciones Panel de control WD, para el chequeo del dispositivo, y Acronis True Image, destinada a la realización de backups y a la clonación. Los programas están disponibles para su descarga en la web oficial de Western Digital. En este sitio también es posible conseguir el manual de usuario en PDF. El paquete no trae estas instrucciones, ni tampoco tornillo o cable SATA, pues los SSD no suelen incluir accesorios de montaje.

El plazo de garantía de la unidad es de 3 años.

Caja del WD Green

Características

  • Dimensiones (2,5″): 10,0 x 6,9 x 0,7 cm.
  • Dimensiones (M.2): 8,0 x 2,2 x 0,1 cm.
  • Peso (2,5″): 32 g.
  • Peso (M.2): 6 g.
  • Tipo: interno.
  • Tecnología: unidad de estado sólido (SSD).
  • Capacidad: 120 GB – 240 GB.
  • Lectura secuencial: 545 MB/s.
  • Escritura secuencial: 465 MB/s.
  • Lectura aleatoria: 37.000 IOPS.
  • Escritura aleatoria: 63.000 IOPS.
  • Interfaz: SATA III.
  • Factor de forma: 2,5″ / M.2.

Compatibilidades

Es compatible con Windows (10, 8.1 y 7), Mac y Linux. Asimismo, funciona con Xbox One y con PlayStation (PS3 y PS4).

Opinión final

3,5 estrellas

El WD Green está conformado con la garantía de calidad que Western Digital provee a sus productos. Entre sus contras figuran la ausencia de un manual -en papel o CD- y una garantía inferior a la suministrada por otras marcas. No obstante, su mayor inconveniente procede de su limitado tamaño de almacenamiento de datos.

Como ventajas es preciso apuntar la buena velocidad secuencial y aleatoria que aporta el dispositivo. Además, se vende a un precio muy atractivo y cuenta con un interesante modelo de 120 GB que, si cumple tus demandas de capacidad, abarata mucho la adquisición de un SSD.

Western Digital WDS240G2G0A WD Green 240GB Internal SSD 2.5" SATA
  • La caché de SLC (celda de nivel único) mejora el rendimiento de escritura para que pueda realizar sus tareas diarias rápidamente
  • Resistente a los golpes y con la certificación del WD F.I.T. Lab para una mayor compatibilidad y fiabilidad

Última actualización de los precios: 2019-07-21