Intenso Memory 2 Move Pro

4.5

Intenso Memory 2 Move Pro

Review

El Memory 2 Move Pro mejora las prestaciones de su hermano pequeño, el Memory 2 Move, doblándole en capacidad e integrando una batería de autonomía algo mayor y una ranura para tarjetas SD, mediante la que efectuar copias de seguridad de fotos y vídeos.

Estamos ante una unidad wifi que, por tanto, nos permite ver películas sin cables desde móviles y tablets, abarcando un máximo de 40 metros. Admite hasta 5 conexiones simultáneas, facultando la consulta y utilización de distintos datos desde cada una de ellas, tales como la reproducción de archivos multimedia diferentes.

Incluye encriptación WPA / WPA2, con el objeto de garantizar la seguridad de la información. Además, se ajusta al estándar DLNA; una tecnología concebida para comunicar dispositivos de forma sencilla. En relación al tamaño no da la posibilidad de elegir entre varias opciones, al contar con una única versión de 1 terabyte.

Alternativamente al wifi podemos conectarlo directamente a un router, a través de un cable RJ45. De este modo, conformaremos una red LAN con la que es susceptible de alcanzar los 100 Mbit/s.

El Memory 2 Move Pro cuenta con interfaz USB 3.0, proporcionando una mayor velocidad si disponemos de un SuperSpeed USB. Suministra una tasa máxima de lectura de 85 MB/s, mientras que la escritura llega a los 75 MB/s. Aunque con un USB 2.0 no aprovechemos toda su rapidez, hay que señalar que es compatible con el puerto 3.0.

En su interior alberga un disco duro fabricado por Seagate, cuya cadencia de rotación es de 5.400 rpm. Por otro lado, entrega una memoria caché de 8 MB.

La carcasa es de plástico, en blanco o negro. Todas sus caras son lisas y sus bordes redondeados. Su diseño me parece algo menos logrado que el del Memory 2 Move, pero para gustos los colores. En cuanto a dimensiones y peso es similar al citado modelo, siendo bastante liviano (279 gramos).

Puertos del Memory 2 Move Pro

En el lateral inferior sitúa el interruptor de encendido, el puerto USB, un botón de reset y una entrada WAN para conexión por cable. En la zona superior ubica cuatro LED, acompañados por sendos símbolos -inscritos en la cubierta-, que informan sobre su función. De izquierda a derecha, los indicadores corresponden a la batería, al estado de lectura / escritura, al wifi y a Internet. Asimismo, el aparato tiene en su parte derecha una ranura para tarjetas SD.

En la base hay cuatro pies de goma, que brindan un mejor apoyo y ayudan a reducir vibraciones, contribuyendo a mitigar el ruido de un dispositivo ya de por sí silencioso. Su temperatura operativa va de 5 a 35 °C y, como fórmula de refrigeración, incorpora un modo de ahorro energético. Lástima que tarde demasiado en salir del reposo, demorándose unos 30 segundos.

La unidad posee una batería de litio, provista de 6 horas de autonomía. Tarda unas 2 horas en cargarse, por medio del USB o enchufada a la corriente. Esta última opción nos habilita a utilizar el disco cuando la batería esté descargada o así lo prefiramos.

Como extras trae un cable USB 3.0, un adaptador de corriente y un mini-CD con un software destinado a facilitar la conexión por wifi. Intenso también dispone de una aplicación gratuita para Android e iOS, igualmente denominada Memory 2 Move Pro, que no es muy valorada por los usuarios.

El manual está en varios idiomas, entre ellos el castellano, y la garantía es de 2 años para España.

Entrada SD del Memory 2 Move Pro

Características

  • Dimensiones: 8,3 x 13,0 x 2,6 cm.
  • Peso: 279 g.
  • Tipo: wifi.
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 1 TB.
  • Conexiones simultáneas: 5.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: blanco / negro.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Es válido para Windows (10, 8 y 7), Mac, Linux, Android e iOS. Viene formateado de fábrica en FAT32, arrastrando la correspondiente imposibilidad de este sistema para manejar ficheros superiores a 4 GB. No obstante, se puede reformatear a otras opciones, entre las que figura exFAT, gracias a una reciente actualización del firmware de Intenso.

Opinión final

4,5 estrellas

El dispositivo presenta algún inconveniente menor, por así decirlo, como una limitada longitud de su cable USB. Sin embargo, su mayor hándicap está en el tiempo que tarda en salir del modo stand-by.

Como ventajas es preciso subrayar su acceso concurrente para 5 usuarios y su útil entrada para SD. Además, destaca la portabilidad que le proporciona su batería y la confianza que ofrece por el hecho de tener en su interior un disco de Seagate.

Última actualización de los precios: 2019-02-19