Transcend StoreJet 25M3

4.5

Transcend StoreJet 25M3

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Muy resistente.
  • Singular diseño.
  • Completo paquete de software, con soporte para encriptación, backups y recuperación de datos.
Desventajas
  • Dimensiones poco compactas.

Review

1. Introducción

Si por algo destaca particularmente el Transcend StoreJet 25M3 es por su excelente resistencia frente a golpes. Las unidades portátiles están concebidas para ser transportadas de un sitio a otro y contar con un plus así es una garantía, especialmente si el disco duro va a estar sometido a un uso intenso. Se trata de una opción muy parecida al StoreJet 25H3.

2. Tamaños y velocidades de transferencia

El modelo aporta tres capacidades de almacenamiento (500 GB, 1 TB y 2 TB) e integra un conector USB 3.1 Gen 1. Como comentábamos en el análisis del StoreJet 25H3, es la segunda generación de la interfaz USB 3.1 la que verdaderamente marca las diferencias respecto a un terminal USB 3.0.

La tasa de transferencia es un factor que está determinado, en buena medida, por las características del ordenador en el que se utilice el dispositivo. Según los datos arrojados por distintos equipos, la velocidad se sitúa entre 110 y 130 MB/s. Por otro lado, señalar que es un poco más veloz en operaciones de lectura que de escritura.

3. Diseño

La mayor parte del disco, que es de color negro, va dentro de una cubierta protectora, cuyo acabado varía entre gris hierro o un singular verde militar. Los bordes del producto son circulares, a excepción del lateral donde se ubica el terminal USB. En la zona superior hay un botón con perímetro retroiluminado, que sirve para reconectar con el ordenador -si se ha desconectado- o para realizar una copia de seguridad automática. Para esto último es necesario tener instalada la aplicación Transcend Elite, de la que hablo más abajo.

Estructura multicapa del StoreJet 25M3

Al igual que el StoreJet 25H3, presenta una protección antigolpe de 3 capas, que forman una funda de caucho de silicona antideslizante, un amortiguador intermedio y la propia carcasa de plástico de la unidad. El conjunto cumple con los estándares militares estadounidenses de resistencia a caídas.

Este tipo de opciones tan robustas no destacan por su compacidad. El dispositivo analizado tiene aproximadamente las mismas dimensiones que el StoreJet 25H3. Concretamente, empatan en ancho y canto, pero el StoreJet 25M3 es un poco más reducido en longitud, lo cual repercute en un peso ligeramente inferior. En relación a productos similares de la competencia, indicar que es más pequeño y liviano que el LaCie Rugged USB-C y el Silicon Power Armor A80.

4. Programas

El fabricante facilita un programa de descarga gratuita, llamado Transcend Elite. Aunque la interfaz del mismo es sencilla, se trata de un software muy completo, que da soporte para la encriptación de la información, con un cifrado AES de 256 bits, y para la realización de backups automáticos, con la posibilidad de envío a la nube. Transcend igualmente suministra la herramienta de recuperación de datos RecoveRx, útil en caso de borrado accidental de archivos.

5. Accesorios

En el paquete viene un cable USB y una guía de inicio rápido. La garantía, de 3 años, supera el plazo de 2 años cubierto por la mayoría de discos externos.

Transcend StoreJet 25M3 en verde militar

Características

  • Dimensiones: 8,0 x 12,9 x 1,6 cm.
  • Peso: 185 g.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 500 GB – 2 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.1 Gen 1.
  • Color: gris y verde.
  • Factor de forma: 2,5″.

Opinión final

4,5 estrellas

Como apuntaba en la introducción, el producto es realmente similar al StoreJet 25H3. De hecho, apenas hay diferencias en precio y prestaciones. Personalmente elegiría uno u otro por el diseño, a no ser que buscase un tamaño de almacenamiento de 4 GB, que actualmente sólo proporciona el StoreJet 25H3. El único inconveniente de ambos modelos está en una limitada compacidad, debido a la funda protectora. Lo que se gana por una parte -robustez- se pierde por otra -tamaño-.

El Transcend StoreJet 25M3 destaca por la excelente resistencia de su sistema de tres capas, que aporta durabilidad a la unidad frente a caídas y golpes, y por un diseño distinto, si bien para gustos los colores y nunca mejor dicho si se elige el singular verde militar, aunque también puede optarse por el gris más convencional. Otra de las ventajas del dispositivo procede de sus programas, tanto por el respaldo que ofrece RecoveRx, en caso de pérdida de datos, como por la versatilidad de Transcend Elite, que brinda en una sola aplicación funciones de cifrado y copias de seguridad.

Transcend StoreJet 25M3G 1000GB Verde - Disco duro externo (1000 GB, 2.5", 3.0...
  • Botón de Reconexión Rápida: rehabilita el disco tras ejecutar la extracción segura del conector USB del disco sin necesidad de desconectar y reconectar
  • Tamaño slim para una mayor comodidad y portabilidad

Última actualización de los precios: 2020-10-31