LaCie Rugged USB-C

4.5

LaCie Rugged USB-C

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Distintivo diseño.
  • Gran resistencia.
  • Altas capacidades de almacenamiento.
Desventajas
  • Dimensiones poco compactas.

Review

La diferencia que existe entre el Rugged USB-C y el Rugged Mini está en que el primero integra un puerto USB 3.1 Gen 1. Esto supone una mejora de rendimiento en relación a un USB 3.0, aunque no demasiada. En realidad, es la segunda generación del 3.1 la que marca las distancias.

La unidad es compatible con Windows y con ordenadores de Apple, como el MacBook. Se vende en cuatro tamaños de almacenamiento: 1, 2, 4 y 5 TB. En cuanto a su interfaz, comentar que es válida para USB 2.0, si bien en un terminal de este tipo se pierde rapidez.

Las tasas de lectura y escritura del dispositivo son ligeramente superiores a las ofrecidas por el Mini. Alcanzan un máximo de 135 MB/s, por los 130 MB/s que proporciona su hermano pequeño. La velocidad, no obstante, depende de las características del PC o portátil al que esté conectado, entre otros factores.

LaCie es una filial de Seagate, que aporta un estilo muy distintivo a sus modelos, como evidencia la serie Rugged con su borde de goma desmontable, de color naranja. El interior, conformado con una carcasa de aluminio gris, es más sencillo. El conector, por su parte, está ubicado en una de las caras laterales, junto a un indicador luminoso, que es visible pese a estar cubierto por el protector.

Vista del Rugged USB-C

Esta unidad presenta un nivel de robustez similar al del Silicon Power Armor A80. Es resistente a la lluvia, a golpes y a caídas de un máximo de 1,2 metros, lo que le convierte en una alternativa ideal para viajes o para darle mucho uso. Asimismo, aguanta una presión de 1 tonelada.

Los bordes restan compacidad a las diferentes opciones de la gama Rugged. Por ese motivo, el tamaño del Rugged USB-C no es tan reducido, por ejemplo, como el del Toshiba Canvio Premium. Sin embargo, el dispositivo sí que es más pequeño que el Armor A80.

El fabricante proporciona un asistente para la instalación, que nos permite, entre otras operaciones, darle al disco el formato que queramos. De todas formas, no tienes por qué utilizarlo, si no quieres. LaCie también suministra un software para copias de seguridad. Otro dato a destacar es el soporte para encriptación AES de 256 bits que brinda el producto.

Como accesorios del modelo figuran un cable USB-C (USB 3.1), un cable USB-C a USB-A y unas instrucciones para su instalación. El plazo de garantía es de 2 años.

LaCie Rugged USB-C conectado a un portátil

Características

  • Dimensiones (1 TB – 2 TB): 13,5 x 8,6 x 1,9 cm.
  • Dimensiones (4 TB – 5 TB): 13,5 x 8,6 x 2,6 cm.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 1 TB – 5 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.1 Gen 1.
  • Color: naranja y metalizado.
  • Factor de forma: 2,5″.

Opinión final

4,5 estrellas

El disco analizado cuesta unos pocos euros más que el Rugged Mini. Ten en cuenta que sólo le vas a sacar partido si tienes un equipo dotado de un terminal USB 3.1. Aun así y todo, como comentaba al principio, la diferencia no es mucha en comparación con el Mini. Respecto al Armor A80, señalar que la unidad de Silicon Power es más económica, pero no ofrece tanta capacidad de almacenamiento. Volviendo al Rugged USB-C hay que apuntar que su única desventaja -común a las opciones anteriormente indicadas- procede de su poca compacidad.

Como ventajas del dispositivo destacan su singular diseño y el amplio espacio para guardar datos deparado por sus versiones de mayor tamaño. Otro aspecto a subrayar es la resistencia entregada por su protector de goma y por su construcción metálica.

LaCie Rugged, USB-C, 1 TB, Disco duro externo, HDD portátil, USB 3.0, unidad...
  • Disfrute de transferencias de archivo de alta velocidad y de una durabilidad sobre el terreno con la unidad de disco duro externa Rugged Thunderbolt USB-C
  • Para aquellos que precisan de velocidad, realice transferencias con velocidades de hasta 130 MB con el cable Thunderbolt integrado que se recoge en el compartimento cuando no se está utilizando

Última actualización de los precios: 2020-07-09