Intenso Memory Play

4

Intenso Memory Play

Review

Mediante el Memory Play, Intenso ofrece una opción compacta, que se adapta especialmente bien a los televisores, permitiendo grabar programas y reproducir contenidos multimedia. En su interior alberga un disco duro fabricado por alguna firma de prestigio, pues Intenso trabaja, indistintamente, con unidades de Western Digital, Seagate, Samsung, Hitachi y Toshiba.

El modelo se comercializa con tamaños de 500 GB y 1 TB. Dispone de interfaz USB 3.0; una entrada válida para USB 2.0, que proporciona mayores velocidades de transferencia de datos. Concretamente, brinda una tasa máxima de lectura de 85 MB/s y de escritura de 75 MB/s.

La memoria caché del dispositivo es de 8 MB, mientras que su velocidad de rotación se sitúa en la media, alcanzado las 5.400 rpm.

El Memory Play está diseñado en plástico mate, de color negro. Ubica su puerto USB en el extremo y presenta un indicador luminoso redondo en una de las esquinas de la zona superior. Como puedes ver en la imagen de más abajo, viene con una pieza -igualmente de plástico-, que posibilita la sujeción al trasdós del televisor o a la pared, por medio de atornillando o con las tiras autoadhesivas de velcro que trae en su parte posterior. Éste es un detalle realmente positivo, habida cuenta que junto al televisor suelen acumularse muchos cables y aparatos. No obstante, como último recurso, si no te cuadran las alternativas de la tele o la pared, siempre puedes colocarlo sobre el mueble de la tele, pues ocupa poco espacio.

Sujeción del Memory Play

El peso y las dimensiones del producto están dentro del estándar de las unidades externas, excepto por una longitud algo mayor que las opciones de Seagate o WD, como sucede con otros discos de Intenso.

Se trata de un modelo muy silencioso, dotado de modo reposo con el fin de ahorrar energía y como método de refrigeración. Se alimenta, únicamente, a través de su cable USB. Al conectarlo al ordenador o al televisor se enciende su indicador LED.

No incluye software de encriptación o para programar copias de seguridad. Entre sus accesorios figura un cable USB y un soporte. También le acompaña un escueto manual de instrucciones, traducido al castellano, y una garantía de 2 años en España.

Caja del Memory Play

Características

  • Dimensiones: 7,8 x 12,7 x 1,3 cm.
  • Peso: 163 g.
  • Tipo: externo (portátil).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 500 GB – 1 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: negro.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Funciona con Windows (10, 8 y 7), Mac OS X, Linux, Xbox y PS3. Intenso no suministra datos de compatibilidad con modelos específicos de televisión; una tarea nada fácil -hay que reconocerlo-, considerando la gran variedad que existe en el mercado. En todo caso, no debería tener problema con los nuevos Smart TV.

La unidad llega preformateada en FAT32 y, por tanto, no podremos manejar ficheros de más de 4 GB, a no ser que efectuemos un reformateo.

Opinión final

4 estrellas

El principal inconveniente del Memory Play procede de su falta de un botón de encendido, cuya inclusión no estaría de más. Al menos, es un elemento que, personalmente, me resulta muy práctico.

Como ventajas es preciso indicar su entrada USB 3.0 y un oportuno soporte que constituye el elemento más singular del conjunto. Además, se puede trasladar con facilidad de un lugar a otro y alberga en su interior un disco elaborado por alguna marca de contrastada solvencia.

Intenso Memory Play - Disco Duro Externo de 1 TB, 2.5", Negro
  • Tecnología de conectividad: Alámbrico
  • Diseñado para ofrecer una excelente experiencia al cliente

Última actualización de los precios: 2021-07-23