Malloom Mini HD Media Player

3.5

Malloom Mini HD Media Player

Review

El Malloom Mini HD Media Player es un producto fabricado en china, que destaca por su precio, dentro del mercado multimedia. No alberga espacio para almacenamiento, ya que se trata únicamente de un reproductor. Los ficheros deben ser aportados por medios externos, como un USB, un disco duro, un SSD o una tarjeta SD.

Es capaz de leer un considerable número de formatos diferentes, aunque podría ser más completo en este aspecto. Por otra parte, señalar que el dispositivo precisa estar enchufado a la corriente y admite la conexión a la televisión por AV o HDMI. La segunda alternativa ofrece una calidad mayor, pero precisa la adquisición del correspondiente cable, pues no está incluido en los accesorios.

Al encender la unidad aparece un menú con las secciones de explorador, música, películas, fotos y ajustes. En este último apartado nos permite cambiar el lenguaje de la interfaz al español. Asimismo, entre otras preferencias, es posible establecer la salida de vídeo y audio, y variar el tiempo que tarda en mostrarse el protector de pantalla o, incluso, desactivarlo. También tenemos la opción de restaurar todos los valores a los originales de fábrica.

El modelo se ha diseñado con un acabado brillante y laterales redondeados, en color negro, blanco o metalizado. Está construido en metal, en vez de un material más habitual como el plástico, lo que constituye un detalle que sorprende positivamente, teniendo en cuenta el precio. Otro punto a su favor reside en el poco espacio que ocupa, especialmente, porque en torno al televisor suelen acumularse muchos aparatos y cables.

Puertos del Malloom Mini HD

En el extremo frontal, de izquierda a derecha, sitúa una entrada USB 2.0, una ranura para SD y un indicador luminoso en rojo, que se enciende a la par que el dispositivo. En la cara opuesta, en el mismo orden, ubica los puertos HDMI, AV, YUV y el DC5V para la corriente.

La calidad de imagen que proporciona el Malloom Mini HD es aceptable. Tiende a subexponer las zonas oscuras, pero no hay que pedirle peras al olmo. Obviamente, un producto de unos 20 euros no va a dar el nivel de alternativas más caras.

Adicionalmente, integra una función de memoria, mediante la que recuerda el momento exacto en el que estaba una película, si se ha dejado a medias. Además, brinda la posibilidad de habilitar los subtítulos, cambiar el idioma del vídeo o el formato de la vista. Respecto a las fotos, indicar que suministra la opción de hacer zoom o rotar, entre otros ajustes. En cuanto al audio, por su parte, nos faculta a utilizarlo como música de fondo, por ejemplo, mientras vemos fotografías.

Viene acompañado en la caja por un pequeño mando a distancia, un cable de corriente y un cable AV. Asimismo, trae un breve manual de instrucciones, exclusivamente, en inglés.

Características

  • Dimensiones: 7,3 x 7,3 x 1,5 cm.
  • Peso: 62 g.
  • Tipo: multimedia.
  • Interfaz: USB 2.0.
  • Color: azul / blanco / metalizado.

Compatibilidades

Se ha verificado el funcionamiento con un disco duro externo, formateado en NTFS. Por otro lado, la unidad soporta los siguientes tipos de archivo:

  • Vídeo: AVI, FLV 1920 x 1080, h.263, h.264 (MOV / MP4 / M4V), MKV, MPEG-1 / 2 (VOB), MPEG-4 (XVID / DIVX), PMP, RMVB / RM (RV8 / 9), TS / TP, VOB y WMV7 / VC-1.
  • Audio: AAC, AC3, AFE, APE, DTS, FLAC, MP3, OGG y WMA.
  • Fotografía: BMP, GIF, JPEG y PNG.

Opinión final

3,5 estrellas

El Malloom Mini HD analizado en esta reseña ofrece unas funcionalidades básicas a un coste muy reducido. Sus dos inconvenientes están en una calidad gráfica media y en una variedad de ficheros multimedia compatibles que, aun sin ser desdeñable, podría haberse mejorado.

Como ventajas, aparte de su atractivo precio, destacan sus acabados metálicos y la incorporación de una entrada para tarjetas SD. Además, hay que subrayar su gran compacidad, ya que estamos ante un dispositivo con una longitud apenas mayor que la presentada por un pendrive.

Última actualización de los precios: 2019-06-26