Intenso Memory Board

4.5

Intenso Memory Board

Review

Uno de los productos más interesantes de Intenso es el Memory Board. El fabricante alemán ha echado el resto a la hora de llevar a cabo este disco duro de sobremesa, que cuenta con una versión portable de 1 TB.

Su terna de tamaños de almacenamiento la conforman sus opciones de 3, 4 y 5 terabytes. Todas ellas disponen de interfaz USB 3.0, ofreciendo velocidades superiores a las suministradas por la tecnología USB 2.0, con la que es compatible. Concretamente, de acuerdo con las especificaciones de Intenso, la tasa de lectura máxima es de 85,00 MB/s y la de escritura alcanza los 75,00 MB/s.

La unidad proporciona una buena memoria caché de 32 MB, mientras que su velocidad de rotación se sitúa en un valor habitual, al llegar a las 5.400 revoluciones por minuto.

El diseño es realmente elegante, en color antracita gris. Además, se trata de un modelo robusto, debido a su construcción en aluminio. Integra un indicador LED azul de estado, junto a la inscripción de la marca, y en uno de los extremos ubica el interruptor de encendido, el puerto 3.0 y la entrada de corriente.

Puertos del Memory Board

El dispositivo es algo más pequeño que otras alternativas de sobremesa de Intenso, como el Memory Center. En su base incorpora cuatro soportes de goma con el fin de asegurar un adecuado agarre y, de paso, para reducir las vibraciones, contribuyendo a que el aparato sea silencioso. Por otra parte, su carcasa de metal disipa mejor el calor que una de plástico, evitando problemas de sobrecalentamiento y dotando al disco de consistencia en usos continuados.

Al conectar el Memory Board por primera vez al ordenador se instalan, de forma automática, los drivers que necesita para funcionar. Entre sus extras figuran un cable USB 3.0 y un cable de corriente. Asimismo, trae un breve manual de instrucciones, traducido al español. Su garantía es de 2 años en los países de Europa.

Caja del Memory Board

Características

  • Dimensiones: 11,0 x 17,3 x 3,1 cm.
  • Peso: 840 g.
  • Tipo: externo.
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 3 TB – 5 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: metalizado.
  • Factor de forma: 3,5″.

Compatibilidades

Es válido para ordenadores que trabajen con Windows (10, 8 y 7), Mac OS X o Linux. Igualmente, es compatible con videoconsolas Xbox.

Su preformateo de fábrica en FAT32 restringe el uso de ficheros a un máximo de 4 GB. Para acabar con esa limitación es preciso efectuar un reformateo al sistema de archivos más apropiado para tu dispositivo.

Opinión final

4,5 estrellas

El Memory Board presenta una interesante relación calidad-precio. Su único inconveniente procede de la ausencia de alguna versión de 1 ó 2 TB, que brinde una opción con capacidad más reducida.

Como puntos a favor figura su construcción con un material que le dota de resistencia como el metal y un diseño con oportunos detalles como el botón de encendido. Además, destaca por el tamaño de almacenamiento que entrega y por albergar un disco duro fabricado por una empresa de reconocido prestigio, pues Intenso alterna entre Seagate, Western Digital, Toshiba, Hitachi y Samsung, según disponibilidad.

Intenso 6033511 - Disco Duro Externo HDD 3.5 (3TB, USB 3.0) Color Antracita
  • Disco duro externo con una capacidad de 3 TB
  • Velocidad de lectura de 85 MB/s y de escritura de 75 MB/s

Última actualización de los precios: 2019-06-26