Intenso Memory Center

4

Intenso Memory Center

Review

Uno de los dispositivos de almacenamiento más vendidos en España es el Memory Center, revisado en este artículo. Pertenece a la marca alemana Intenso GmbH, cuya sede está en la localidad germana de Vechta. Sin embargo, el disco duro que lleva en su interior, en realidad, está fabricado por Seagate.

El espacio que brindan sus distintas opciones va de 1 a 8 terabytes, con cinco capacidades intermedias. Su precio por TB es muy atractivo, representado uno de sus puntos fuertes.

Está equipado con puerto USB 3.0; un sistema de transferencia más rápido que USB 2.0 e intrínsecamente compatible con éste. Entrega una velocidad máxima de lectura de 85 MB/s, mientras que la tasa de escritura alcanza los 75 MB/s, según la información ofrecida por Intenso. Ciertamente, no es muy habitual que los fabricantes suministren datos de este tipo.

La velocidad de rotación del disco llega a las 5.400 rpm; en la línea de competidores directos como el Maxtor D3 Station. Por otra parte, señalar que el tamaño de la caché es de 32 MB.

La unidad presenta un diseño muy sencillo, con un acabado en color negro brillante y bordes redondeados. No se trata de un dispositivo portátil, sino de sobremesa, pues tiene las dimensiones propias de los modelos de escritorio y precisa permanecer enchufado a la corriente.

Está construido con una carcasa de plástico. En su lateral inferior sitúa el puerto USB 3.0, la entrada de corriente, y un interruptor de encendido y apagado. Este mando constituye un detalle interesante, que no traen todos los discos.

Conexiones del Intenso Memory Center

El Memory Center incorpora en su cara superior un indicador luminoso de estado. Asimismo, viene con cuatro patas de goma en la base para absorber vibraciones y garantizar un óptimo agarre.

El aparato genera poco ruido, pero se calienta bastante en usos continuados, al ser demasiado estanco. En la versión más reciente se ha solventado el problema con la inclusión de rejillas de ventilación en el lateral de las conexiones y en la parte inferior. Ambos modelos integran un modo de reposo, como fórmula para aumentar la durabilidad de la unidad y, de paso, refrigerar. La temperatura de funcionamiento va desde 5 °C hasta 35 °C.

En la caja va acompañado por un cable USB, un adaptador de corriente y un breve manual de usuario en varios idiomas, entre ellos, el castellano. Su garantía en España es de 2 años.

Caja del Intenso Memory Center

Características

  • Dimensiones: 12,0 x 18,9 x 3,4 cm.
  • Peso: 650 g.
  • Tipo: externo.
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 1 TB – 8 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: negro.
  • Factor de forma: 3,5″.

Compatibilidades

Es válido para ordenadores que funcionen con Windows (10, 8 y 7), Mac OS X o Linux. También es compatible con la videoconsola Xbox One.

Está preformateado de fábrica en FAT32; un sistema de archivos limitado a ficheros de un máximo de 4 GB. Para trabajar con elementos más grandes es necesario reformatear en NTFS (Windows y Linux), HFS+ (Mac OS X y Linux), exFAT (Windows y Mac OS X) o Ext4 (Linux).

Opinión final

4 estrellas

Analizando las características del Intenso Memory Center es comprensible su popularidad en el mercado de unidades de almacenamiento. Su único inconveniente radica en el calentamiento que experimentan los modelos antiguos.

Como principales puntos a favor hay que apuntar que estamos, a nivel mecánico, ante un disco de Seagate, con la garantía de calidad que esto conlleva. Además, destaca el tamaño de sus versiones superiores, su oportuno interruptor de encendido y su económico coste.

Rebajas
Intenso 6031560 - Disco Duro Externo de 1 TB, 3.5"
  • Disco duro externo
  • Gran capacidad de almacenamiento

Última actualización de los precios: 2019-06-26