WD My Passport AV-TV

4.5

WD My Passport AV-TV

Review

My Passport AV-TV es un disco duro multimedia de Western Digital, que nos permite grabar desde la televisión y reproducir ficheros guardados. En teles con doble sintonizador estas operaciones pueden realizarse de manera simultánea e, incluso, es posible efectuar dos grabaciones a la vez.

El modelo presenta poca variedad en cuanto a capacidades de almacenamiento. Se vende a dos tamaños diferentes: 500 GB y 1 TB. Ambas versiones entregan una velocidad de rotación de 5.400 rpm; un valor habitual en unidades portátiles.

La interfaz es de tipo USB 3.0. Este conector es compatible con la tecnología USB 2.0, integrada por muchos televisores. Aparte de brindar una tasa de transferencia máxima de 110 MB/s, sirve como entrada para alimentar energéticamente al dispositivo.

El diseño, en color negro, es moderno y elegante. El frontal está conformado por un mosaico de círculos de distintos tamaños, con la inscripción de la marca en el extremo superior. Los bordes y el trasdós, por su parte, tienen un acabado liso. En uno de los laterales se sitúa el terminal USB, junto a un indicador luminoso blanco.

Vista de My Passport AV-TV

Las dimensiones son similares en anchura y canto a las de otras opciones portables de la familia Passport, como el Ultra, pero la longitud es algo mayor. La carcasa está construida en plástico e incorpora cuatro patas en la base, aunque el modelo puede colocarse, alternativamente, de forma horizontal o fijado en la zona posterior del televisor, mediante el soporte que trae.

La unidad es fácil de configurar y resulta muy silenciosa. Hay que señalar que la operación de grabar es efectuada por el televisor, no por el disco duro, cuya funcionalidad reside en aprovechar las capacidades de la TV, a la par que aporta espacio de almacenamiento. Asimismo, nos faculta a utilizar el mando a distancia de la tele para avanzar, retroceder o detener una emisión.

Al margen de las posibilidades multimedia de My Passport AV-TV, con el formato de archivos adecuado es posible emplearlo como cualquier dispositivo externo, conectándolo al ordenador.

Viene acompañado de un soporte -con kit de montaje para anclarlo a la televisión-, un adaptador de corriente y un cable USB de 2 metros; una longitud mayor de la acostumbrada en aparatos portátiles, que suelen incluir cables de unos 50 centímetros. Además, suministra una guía de instalación rápida y una garantía de 2 años.

Soporte de My Passport AV-TV

Características

  • Dimensiones: 8,3 x 12,3 x 1,9 cm.
  • Peso (500 GB): 148 g.
  • Peso (1 TB): 184 g.
  • Tipo: multimedia.
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 500 GB – 1 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: negro.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

El televisor al que vaya a incorporarse debe permitir la grabación por USB para que el producto funcione a nivel multimedia. El fabricante indica como válidas las siguientes marcas: Hitachi Wooo, LG, Mitsubishi, Orion, Panasonic, Philips, Sharp, Sony y Toshiba. No obstante, eso no significa que no sea compatible con otras. De hecho, por poner un ejemplo, bastantes usuarios afirman usar el disco con modelos de Samsung.

El producto es también compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

Opinión final

4,5 estrellas

No estamos ante un reproductor multimedia en la línea del Malloom Mini HD Media Player. Como apuntaba en la reseña, lo que hace My Passport AV-TV es sacar partido de las funcionalidades de la tele. El único inconveniente de la unidad está en la ausencia de una versión con un mayor volumen de almacenamiento, que el aportado por la opción de 1 terabyte.

Como puntos fuertes del dispositivo están su buen rendimiento y su atractivo diseño. Asimismo, destaca por las posibilidades que le proporciona su práctico soporte y por la longitud de su cable, gracias al que evita una limitación habitual.

Western Digital My Passport AV-TV 1TB - Almacenamiento para el televisor (1000...
  • Aproveche las funciones de grabación de su televisor
  • Proporciona grabaciones de alta calidad y una reproducción perfecta de sus programas favoritos

Última actualización de los precios: 2019-02-19