WD My Passport SSD

4.5

WD My Passport SSD

Review

My Passport SSD es la única unidad de estado sólido portable de Western Digital, aparte de la alternativa wifi, My Passport Wireless SSD. No estamos ante una opción especialmente económica, pero sí eficiente y muy completa.

El producto cuenta con cuatro tamaños diferentes para el almacenamiento de archivos (256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB) y una interfaz USB 3.1 Gen 2. Esta tecnología es compatible con los anteriores estándares, USB 3.0 y 2.0, si bien el uso de dispositivos distintos a 3.1 implica un desaprovechamiento de parte de la capacidad de transferencia del modelo. En relación a este punto, el fabricante solamente aporta el valor de lectura secuencial, datado en 515 MB/s. Hay que apuntar que la velocidad de escritura es igualmente buena.

El diseño es idéntico al de My Passport Ultra, pero sin posibilidad de elegir entre dos acabados. La carcasa se encuentra dividida por la mitad, estando la zona superior construida en superficie lisa y color negro, mientras que la inferior es metalizada y está conformada por varias aristas que dan relieve a la cubierta. La terminal USB se ubica en el extremo lateral inferior y no hay indicador LED de estado.

Vista de My Passport SSD

Las dimensiones del producto son tan reducidas que coge perfectamente en la palma de la mano. Aunque su canto es ligeramente superior al presentado por el Extreme Portable SSD, globalmente es aún más compacto que su competidor de SanDisk. Por otro lado, indicar que resiste caídas de hasta 1,98 metros, según el fabricante. Curioso dato. Me pregunto si dejará de funcionar al caer desde 2 metros.

El dispositivo trae dos programas que resultan muy útiles: WD Security y WD Backup. El primero encripta la información con un cifrado AES de 256 bits, ante posibles pérdidas accidentales. Mejor prevenir que curar. WD Backup, por su parte, nos permite programar copias de seguridad de acuerdo con la periodicidad establecida, de modo que se ejecuten automáticamente. Esta aplicación, además, nos brinda la posibilidad de enviar los backups a la nube.

Como accesorios incluye un cable USB, en color negro, Tipo C a Tipo C, que no llega a medio metro. También viene con un interesante adaptador Tipo C a Tipo A, una guía de instalación rápida y suministra una garantía de 3 años.

My Passport SSD conectado a un portátil

Características

  • Dimensiones: 4,5 x 9,0 x 1,0 cm.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: unidad de estado sólido (SSD).
  • Capacidad: 256 GB – 2 TB.
  • Lectura secuencial: 515 MB/s.
  • Escritura secuencial: no hay datos del fabricante.
  • Lectura aleatoria: no hay datos del fabricante.
  • Escritura aleatoria: no hay datos del fabricante.
  • Interfaz: USB 3.1.
  • Color: negro y metalizado.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Es compatible con Windows, Mac y Linux. Además, es utilizado por usuarios de Xbox One y PS4. Llega de fábrica en formato exFAT.

Opinión final

4,5 estrellas

Esta unidad de estado sólido de la familia My Passport tiene, ahora mismo, un precio prácticamente igual al del Extreme Portable de SanDisk. Lo único que no me gusta del dispositivo es la facilidad con la que se quedan marcadas las huellas en la parte lisa de la carcasa.

Como puntos fuertes del modelo figura su interfaz USB 3.1 Gen 2 y su fantástica compacidad. Asimismo, el producto destaca por su eficiente paquete de software y por la inclusión de un práctico adaptador Tipo C a Tipo A.

Rebajas
WD My Passport SSD - Almacenamiento portátil de 256 GB, Color Negro
  • Transferencias de archivos ultrarrápidas, con velocidades que alcanzan hasta los 515 MB/s
  • Protección por contraseñas con cifrado de hardware

Última actualización de los precios: 2019-12-08