WD My Book

4.5

WD My Book

Review

Nuestra reseña de hoy está dedicada al disco duro de sobremesa My Book. Este modelo aporta una interesante variedad de tamaños de almacenamiento: 3, 4, 6, 8 y 10 TB. A bote pronto, uno de sus puntos fuertes está en el espacio que proporciona la versión de 10 terabytes, agregada con posterioridad al resto, ya que en principio el máximo era de 8 terabytes, que tampoco está nada mal.

La interfaz es USB 3.0, un tipo de terminal compatible con la tecnología USB 2.0. El dispositivo tiene una buena capacidad de transferencia. Sus valores de lectura y escritura son prácticamente iguales, siendo algo mayores de 170 MB/s de tasa secuencial. Otro dato a tener en consideración es la velocidad de rotación de la unidad, donde no hay sorpresas con sus 5.400 rpm.

El diseño es vertical y va en consonancia con el presentado por discos portátiles, como My Passport. Su cubierta, en color negro, está dividida en dos fracciones de igual longitud. La superior es lisa y brillante. A ella se adhiere con facilidad el polvo y se quedan marcadas las huellas, como en el citado My Passport. El tema de las huellas, no obstante, es un inconveniente menor que en el Passport, al no ser un modelo concebido para ser trasladado de un sitio a otro. La zona inferior, por su parte, cuenta con un acabado mate, conformado por aristas dispuestas en paralelo, inclinadas en los laterales y horizontales en los cantos.

Vista de My Book

El puerto USB y la entrada de alimentación están situados en la cara posterior. En este lado también se ubica un conector de seguridad Kensington. El producto no dispone de botón de encendido y apagado, y tampoco integra un indicador luminoso de estado.

La carcasa está construida en plástico, con unas dimensiones aproximadas de 17 centímetros de altura por 14 de profundidad. El peso de My Book está en torno a 1 Kg y varía según el espacio de almacenamiento.

En la parte superior hay una amplia rejilla de ventilación para evitar el calentamiento. La unidad incorpora unos soportes de goma en la base y únicamente hace un leve ruido.

Viene con dos programas muy útiles, compatibles con Windows y Mac. Uno de ellos, WD Backup, nos permite efectuar copias de seguridad automáticas y enviarlas a la nube, a servicios como Dropbox o Google Drive. La herramienta tiene su importancia, dada la cantidad de información que es capaz de acumular el dispositivo. La otra aplicación, WD Security, nos brinda la posibilidad de aplicar un cifrado AES de 256 bits a los archivos guardados.

Como extras incluye un cable USB, un adaptador de corriente alterna y una guía de inicio rápido. La validez de su garantía es de 3 años.

My Book junto a un ordenador

Características

  • Dimensiones: 4,9 x 17,1 x 13,9 cm.
  • Peso (3 y 8 TB): 0,96 Kg.
  • Peso (4 TB): 1,00 Kg.
  • Peso (6 TB): 1,05 Kg.
  • Peso (10 TB): no hay datos del fabricante.
  • Tipo: externo.
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 3 TB – 10 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: negro.
  • Factor de forma: 3,5″.

Compatibilidades

Funciona en Windows, Mac y Linux. Asimismo, puede utilizarse como disco externo en Xbox One y PS4. Llega en formato exFAT.

Opinión final

4,5 estrellas

My Book es un producto completo y eficiente. Algunos usuarios echarán de menos un LED de estado o un botón de encendido, detalles que entran dentro de las preferencias de cada uno. Sin embargo, el principal inconveniente está en la parte lisa de la carcasa, muy vistosa, pero delicada frente al polvo y las huellas.

La unidad destaca por su rapidez y fiabilidad. Otras ventajas proceden de su elevada capacidad de almacenamiento, de hasta 10 terabytes, y de la eficacia de los programas incluidos, mediante los que es posible realizar backups y encriptar datos.

Rebajas
WD My Book - Disco Duro Externo de sobremesa de 4TB (3.5", USB 3.0), Negro
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Connexion USB 3.0, compatible con USB 2.0

Última actualización de los precios: 2019-02-19