WD My Book AV-TV

4.5

WD My Book AV-TV

Review

Esta revisión la dedicamos a analizar la opción multimedia de la serie My Book, de Western Digital. Se trata de un disco duro ideal para una Smart TV, pues se vale del sistema operativo de ésta para funcionar y, a cambio, le aporta almacenamiento. En televisores con doble sintonizador, permite reproducir un contenido a la vez que se está grabando otro.

My Book AV-TV suministra un interesante espacio para ficheros en HD con sus alternativas de 1 y 2 TB. Con estos modelos dobla la capacidad de las dos versiones de My Passport AV-TV.

No se conecta a la TV por HDMI, sino mediante USB 3.0. El producto integra el estándar AV ATA-7, cuya finalidad es optimizar el rendimiento multimedia. La escritura se realiza de forma continua, en vez de aleatoria en diferentes sectores del disco, lo que se traduce en una mayor velocidad.

El minimalista diseño es muy parecido al presentado por el dispositivo de escritorio WD Elements Desktop. La carcasa es lisa brillante, en color negro y curvada en el frontal. En este lado hay un indicador luminoso blanco y figura la marca del fabricante. El resto de laterales está cubierto por una rejilla de ventilación, a excepción de una parte de la zona posterior donde se ubica la terminal USB, un botón de encendido y un conector de seguridad Kensington.

Parte posterior de My Book AV-TV

La unidad puede colocarse de manera horizontal o vertical, según nos convenga. Para la segunda disposición cuenta con cuatro apoyos, en uno de sus cantos de menor longitud.

Una de las principales virtudes de My Book AV-TV procede de su silencioso funcionamiento. Se nota que en Western Digital han trabajado bien este aspecto. Por otro lado, hay que señalar que la temperatura operativa va de 5 a 40 °C.

El paquete incluye un cable USB 3.0 de 2 metros, un adaptador de corriente y una guía de instalación. La garantía es de 2 años en Europa.

Características

  • Dimensiones: 1,9 x 6,5 x 5,3 cm.
  • Peso: 1,18 kg.
  • Tipo: multimedia.
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 1 TB – 2 TB.
  • Tasa de transferencia: 3 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: no hay datos del fabricante.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: negro.
  • Factor de forma: 3,5″.

Vista de My Book AV-TV

Compatibilidades

Es compatible con las siguientes marcas: Hitachi Wooo, LG, Mitsubishi, Orion, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Toshiba. También se puede utilizar con algunos televisores que, sin ser Smart TV, tienen capacidad para grabar. Lástima que el fabricante no proporcione datos más concretos, aunque es justo reconocer que no es fácil, dada la cantidad de modelos que existen.

Opinión final

4,5 estrellas

My Book AV-TV constituye una interesante aportación de WD al mercado multimedia, a la que es difícil encontrar inconvenientes. Quizá su único contra radica en el hecho de estar limitada por las funcionalidades del televisor al que se conecte.

Entre sus ventajas destaca lo bien que se ha mitigado el ruido del disco y la amplia longitud del cable, que nos evita problemas a la hora de colocar la unidad en el sitio que mejor nos venga. Otro punto a su favor está en su diseño elegante, a la par que discreto. Personalmente, prefiero que los dispositivos situados en torno a mi tele no llamen mucho la atención.

Rebajas
Western Digital WDBGLG0010HBK-EESN - Disco Duro Externo 3.5" de 1 TB, USB 3.0,...
  • Capacidad de almacenamiento de 1 TB
  • Velocidad de rotación de 5400 revoluciones por minuto

Última actualización de los precios: 2019-06-26