Seagate Backup Plus Ultra Touch

4.5

Seagate Backup Plus Ultra Touch

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Muy buena compacidad.
  • Singular diseño con acabado de tela.
  • Incluye programas de cifrado y de copias de seguridad.
Desventajas
  • Mejoraría con una carcasa de metal.

Review

1. Introducción

Si por algo llama la atención el Backup Plus Ultra Touch de Seagate es por su recubrimiento de tela. Teniendo en cuenta la multitud de discos duros portátiles que existen en el mercado, se agradece que haya fabricantes que apuesten por aportar cosas distintas.

Aunque la gran novedad presentada por este modelo sea estética, es justo decir que también se trata de un dispositivo muy completo. Es compatible con los puertos USB 3.0 y 2.0, y trae un adaptador para su conexión a terminales USB-C.

2. Tamaños y velocidades de transferencia

Al igual que el Backup Plus Slim, está disponible en las dos capacidades de almacenamiento más estándar: 1 y 2 TB. Lo cierto es que no vendría nada mal poder contar con una mayor variedad de tamaños.

El producto dispone de una interfaz USB 3.0. Tanto sus niveles máximos de lectura como de escritura ofrecen registros similares. Ambas operaciones de transferencia arrojan una velocidad que se sitúa en torno a los 130 MB/s.

3. Diseño

La parte frontal y el lateral inferior están recubiertos de tela. Este elemento depara un diseño realmente diferente. El tejido se interrumpe en la zona superior de la cara principal, dejando espacio a un indicador luminoso circular y al logo de Seagate. Un detalle bien pulido del dispositivo son sus bordes redondeados. La unidad está a la venta en negro y en blanco.

Seagate Backup Plus Ultra Touch en blanco

La cubierta está construida en plástico y el conector USB se ubica en uno de los cantos de menor longitud. El disco es silencioso y tiene las mismas dimensiones que el Backup Plus Slim. Es, por tanto, una opción compacta, cuyo peso ronda los 150 gramos.

4. Programas

Seagate brinda un programa descargable de copias de seguridad y restauración de datos, llamado Toolkit. Con el Backup Plus Ultra Touch, además, suministra Seagate Secure, una herramienta que permite aplicar protección por contraseña, mediante un cifrado AES de 256 bits. Precisamente, la mayor carencia del Backup Plus Slim procede de su falta de soporte para la encriptación de los datos. El modelo analizado sí que coincide con su hermano de la serie Backup Plus en las licencias temporales que proporciona. Una de ellas dura 1 año y es para Mylio Create, un software de organización de imágenes para Windows, Mac, Android e iOS. La otra licencia, de 2 meses, es para el Plan fotográfico de Adobe Creative Cloud, que contiene aplicaciones como Photoshop.

5. Accesorios

La caja, aparte de una guía de inicio rápido, incluye como extras un cable USB 3.0 (de 46 centímetros de longitud) y un adaptador USB-C. El plazo de garantía es de 2 años.

Características

  • Dimensiones: 11,4 x 7,8 x 1,1 cm.
  • Peso: 151 g.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 1 TB – 2 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: blanco y negro.
  • Factor de forma: 2,5″.

Opinión final

4,5 estrellas

El Backup Plus Ultra Touch es algo más que un simple disco duro cubierto de tela. De hecho, no tiene inconvenientes propiamente dichos, pues cumple con lo que puede esperarse de una unidad portable. Por ponerle alguna pega, apuntar que una carcasa metálica le habría aportado una mayor resistencia. De todas formas, no deja de ser improbable que Seagate u otro fabricante utilizaran metal para taparlo con tela.

Como ventajas más relevantes del dispositivo figuran su distintivo diseño y su completo paquete de software, principalmente por los programas de encriptación y copias de seguridad que ofrece. El producto, asimismo, destaca por sus reducidas dimensiones, especialmente por la esbeltez de su canto.

Rebajas
Seagate Backup Plus Ultra Touch, 1 TB, Disco duro externo, HDD, Negro, USB-C,...
  • Gestione de forma segura y sencilla 1 TB de fotos, vídeos, películas, etc; con la protección de contraseña cifrada mediante hardware
  • El elegante diseño de tela tejida tono sobre tono funciona sin problemas con los PC y ordenadores portátiles con USB-C y USB 3.0
Seagate Backup Plus Ultra Touch, 1 TB, Disco duro externo, HDD, Blanco, USB-C,...
  • Gestione de forma segura y sencilla 1 TB de fotos, vídeos, películas, etc; con la protección de contraseña cifrada mediante hardware
  • El elegante diseño de tela tejida tono sobre tono funciona sin problemas con los PC y ordenadores portátiles con USB-C y USB 3.0

Última actualización de los precios: 2020-08-04