WD My Passport X

4.5

WD My Passport X

Review

My Passport X es un disco duro especialmente destinado para juegos y, en particular, para usuarios de Xbox. Las holgadas capacidades de sus dos versiones, de 2 y 3 terabytes, proporcionan un valioso espacio extra para almacenar videojuegos, que pueden reproducirse desde esta unidad externa, sin tener que ser trasladados a la Xbox. También podemos emplear este dispositivo como cualquier otro portable, conectado a un ordenador.

El producto presenta una interfaz USB 3.0, compatible con el estándar 2.0 utilizado, por ejemplo, por la Xbox 360. Por otra parte, indicar que su velocidad de rotación es de 5.400 rpm.

El rendimiento de My Passport X es similar al ofrecido por el disco interno de la Xbox One. El modelo brinda unos registros muy parecidos en cuanto a tasa de lectura y escritura, en torno a un máximo de 110-115 MB/s. No obstante, siempre insistimos en que el dato depende de muy diversos factores.

Uno de los aspectos que más me gustan de este Western Digital es su elegante diseño, en color negro, conformado por una sucesión de franjas inclinadas, interrumpidas por una zona lisa rectangular -en la parte izquierda-, sobre la que está inscrita la marca. En uno de sus laterales se ubica el puerto USB y un indicador luminoso en blanco.

Vista del WD My Passport X

La unidad es muy compacta, merced a unas dimensiones casi idénticas a las de My Passport, en sus alternativas de 2 a 4 terabytes. Únicamente difiere su canto en 0,1 centímetros menos, mientras que su peso, de 230 gramos, también es levemente menor.

La carcasa del producto está construida en plástico. Para reducir vibraciones y aportar un adecuado apoyo, dispone de cuatro pequeños soportes circulares en su base.

La configuración es muy sencilla. Una vez que lo enchufamos a la Xbox, sólo hay que atender a las instrucciones que van apareciendo en la pantalla, marcándonos los pasos a seguir.

El disco viene adecuadamente protegido por una cubierta de plástico y acompañado por un cable USB, de unos 50 centímetros de longitud. Asimismo, incluye una breve guía para su instalación y una garantía de 3 años.

Caja del WD My Passport X

Características

  • Dimensiones: 8,2 x 11,0 x 2,1 cm.
  • Peso: 230 g.
  • Tipo: externo (portable).
  • Tecnología: disco duro (HDD).
  • Capacidad: 2 TB – 3 TB.
  • Tasa de transferencia: 5 Gb/s.
  • Velocidad de rotación: 5.400 rpm.
  • Interfaz: USB 3.0.
  • Color: negro.
  • Factor de forma: 2,5″.

Compatibilidades

Aparte de ser compatible con Xbox One y Xbox 360, funciona correctamente con los sistemas operativos Windows y Mac.

Opinión final

4,5 estrellas

My Passport X es una interesante opción como espacio adicional para juegos que, eso sí, requiere un desembolso mayor que el de modelos similares de otras marcas, sin el prestigio de WD. Como único inconveniente cabe apuntar la velocidad de la unidad, pues una mayor rapidez hubiese redondeado sus prestaciones.

Como ventajas es preciso subrayar la amplia capacidad de almacenamiento de sus dos versiones y lo fácil que es de configurar. Además, destaca por su agradable diseño y por la fiabilidad que caracteriza a los productos de Western Digital.

Rebajas
Western Digital My Passport X - Disco duro externo portátil para juegos de 3 TB...
  • Espacio adicional para guardar sus juegos y rendimiento de alta velocidad
  • Guardar películas y otros archivos multimedia compatibles con Xbox One o Xbox 360

Última actualización de los precios: 2019-04-19